Etiquetas

, ,

Huye rapido, vete lejosEl último libro que he leído es una novela policíaca de la escritora francesa Fred Vargas (Frédérique Audouin-Rouzeau), titulado “Huye Rápido, Vete Lejos“. Me ha gustado tanto que esta semana me compraré “La Tercera Virgen“, que acaba de publicar Siruela. Es muy posible que, en pocos años, su inspector Adamsberg sea tan famoso como el Poirot de Agatha Christie. De “Huye Rápido, Vete Lejos“, Savater comenta que “presenta un retrato urbano que logra hacer con París lo que Woody Allen suele conseguir con Manhattan“. AQUÍ podéis leer el artículo de Fernado Savater “Un buen puñado de misterios irresistibles“.

Personajes secundarios

Y el libro que estoy a punto de comenzar a leer es “Personajes secundarios“, de Joyce Johnson (editado por Libros del Asteroide).

Johnson, que fue pareja de Jack Kerouac en los años 50, recibió por estas memorias el National Books Circle Award. En ellas, narra sus vivencias con los representantes de la generación beat (Allen Ginsberg, William S. Burroughs, o el propio Kerouac) y la lucha por su propia independencia. El periódico The Washington Post considera que es el mejor libro que se ha escrito sobre la generación beat.

Haciendo clic en las imágenes de los libros se accede a la información que ofrecen las editoriales (biografías de los autores, sinopsis y el prólogo o el primer capítulo para descargar en formato pdf).

Anuncios