Etiquetas

, ,

No Country

No Country For Old Men, la película de los Coen adaptación de la novela de Cormac McCarthy (autor de, entre otras novelas, Meridiano de Sangre), ganó esta madrugada los Oscar más importantes: película, director, guión original… y actor secundario. El premio a Javier Bardem estaba cantado porque su interpretación es muy buena, porque el papel es un aunténtico regalo para cualquiera y porque ya había ganado este año 19 premios (sólo en los EEUU). En el discurso agradeció el premio a los Coen y dio las gracias a su familia (parte en inglés y parte en español, que fue cortada en la retransmisión en la TV americana según leo en un comentario en el NY Times).

Si todavía no habéis visto la película, os dejo AQUÍ el enlace al trailer en V.O. Y AQUÍ tenéis la mejor información de los Oscar (en inglés). Cuando tenga unos minutos colgaré mi crítica.

P.D.: Daniel Day-Lewis ganó el de mejor actor con todo merecimiento (por There Will Be Blood), Ratatouille se llevó el de mejor película de animación (debería haber estado nominada a mejor película), el guión original fue para Diablo Cody (Juno), Marion Cotillard se llevó el de mejor actriz y Tilda Swinton el de secundaria por Michael Clayton.