Etiquetas

, , , , , ,

Este fin de semana he empezado a leer (y ya estoy a punto de terminar) El vaso de plata, una excelente novela de Antoni Marí. El libro, que curiosamente se divide en capítulos titulados como las obras de misericordia, trata de la adolescencia de Miguel, de su formación moral y sentimental.

Tal y como comenta Martínez de Pisón en su brillante prólogo, “la admirable galería de personajes secundarios está retratada con unas pinceladas sutiles y precisas, y el estilo siempre sereno, sin énfasis ni subrayados, con que Marí recrea estas historias de familia emparenta la obra con algunos de los mejores libros de Natalia Ginzburg“.

Este libro obtuvo el premio Ciudad de Barcelona y el Crítica Serra d’Or en 1992, y Libros del Asteroide lo acaba de reeditar en la colección “Huellas de ida y vuelta” en la que quieren recuperar textos ya publicados y caídos en el olvido y que, a juicio de Librerías con Huella, deben volver para no marcharse jamás.

Aprovecho la ocasión para recomendaros tres libros de Natalia Ginzburg: la colección de textos “Las pequeñas virtudes” (Ed. El Acantilado), “Las palabras de la noche” (Ed. Pre-Textos), y “Léxico familiar” (Ed. Lumen).

Anuncios