Etiquetas

, , ,

Frank BlackEra de justicia: si dejaba en el blog una recopilación de The Breeders, tenía que dejar otra de Frank Black (ahora ha decidido volver al nombre de Black Francis –se llama en verdad Charles Thompson–, pero siempre se le recordará como el líder de aquellos Pixies que revolucionaron el rock alternativo de finales de los años 80 y que influenciaron a gente como Thom YorkeRadiohead– o Kurt CobainNirvana– ).

Pocos artistas hay tan prolíficos como Frank Black. Desde que The Pixies (Frank Black, Kim Deal, Joey Santiago y David Lovering) se separaron, ha grabado infinidad de discos, entre los que destacan “Frank Black“, “Teenager Of The Year“, “Dog In The Sand” o “Honeycomb“, por nombrar algunos de los mejores. Los dos primeros álbumes en solitario los publicó en 4AD y después crearía la banda Frank Black & The Catholics, con la que publicaría 6 discos. Posteriormente volvió a grabar en solitario como Frank Black y, desde el pasado año, de nuevo como Black Francis, ha grabado “Bluefinger” y el mini LP “Seven Fingers“.

Entre tanto álbum publicado hay, por supuesto, algunos muy malos, pero ha sabido resurgir de las cenizas en los últimos años con dos discos buenísimos con raíces folk/r&b/country (“Honeycomb” y “Fast Man Raider Man“) y un penúltimo disco, “Bluefinger” que recuerda a la época de The Pixies y que tiene temazos como Threshold Apprehension, que podéis escuchar aquí:

En la recopilación que os dejo hay temas de casi todos los álbumes, caras B, temas en vivo y alguna rareza. Espero que os guste (haced clic en la portada para descargarla).

Recopilación de Frank Black

 

Anuncios