Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

David Bowie 2002Si sólo pudiera quedarme con un disco de toda mi colección, no estoy seguro ahora de cuál escogería, pero seguro que sería uno de David Bowie.

Empecé a escuchar a Bowie a los 16 años, porque una compañera del colegio me dejó el LP Let’s Dance, que en 1983 fue número uno en medio mundo. A partir de ahí, empecé a descubrir sus discos de los años 70; después sufrí con algunos de finales de los 80 y, finalmente, volví a disfrutar de lo lindo con un Bowie recuperado en la segunda mitad de los 90. En vivo lo vi en tres ocasiones (en el Calderón en 1987, en el Rockódromo de la Casa de Campo en 1990 y en el Aqualung en 1997) y, por desgracia, me perdí su última gira (porque tuvo un amago de infarto y la suspendió).

Entrada Bowie 1990Como prácticamente todo el mundo conoce al Bowie más clásico y casi todas las recopilaciones suelen cubrir hasta 1993, he decidido colgar en el blog lo mejor de Bowie (desde mi punto de vista) en los últimos 12 años. Son 33 canciones de sus álbumes (Buddha Of Suburbia, Outside, Earthling, Hours, Heathen, Reality) y temas de otros discos en los que ha colaborado.

HeathenLos temas menos habituales que incluye la recopilación son las versiones de Pictures Of Lily (The Who), America (Simon & Garfunkel), Waterloo Sunset (The Kinks), Bring Me The Disco King (un “outtake” de Black Tie White Noise, recuperado para Reality y que aquí está en la versión remezclada de la película Underworld), The Cynic (con Kashmir), Wake Up (en vivo con Arcade Fire), Province (con TV On The Radio) y Arnold Lane (tema de Syd Barrett, en vivo con David Gilmour). De la banda sonora de la serie de TV The Buddha Of Suburbia he rescatado Dead Against It (y Strangers When We Meet, pero en la versión –editada– del álbum Outside), y de la película The Ice Storm el tema I Can’t Read (que es una versión acústica y reconstruida de un temazo del primer disco de Tin Machine). También hay otras versiones como I’ve Been Waiting For You (Neil Young), Cactus (The Pixies), Pablo Picasso (The Modern Lovers) o Conversation Piece (antiguo tema de Bowie que volvió a grabar en 2002). Y de los otras canciones hay versiones editadas, remezclas, etc.

Creo que ha quedado una buena recopilación. Espero que os guste (si queréis ver el listado completo de canciones, pinchad en “Leer el resto de esta entrada”).

Tin Machine IITambién os podéis bajar Tin Machine II (muy difícil de encontrar) haciendo clic en la portada y AQUÍ podéis bucear en la discografía de Bowie.

Haced clic en la imagen del disco para descargarlo.

Bowie CD 95-06

listadobowie95.jpg