Etiquetas

, , , , , ,

Detalle Cason del Buen RetiroEste miércoles aproveché la última hora de la tarde para visitar el Casón del Buen Retiro. La bóveda de Luca Giordano restaurada (y la exposición con cuadros y bocetos de Giordano) eran la excusa perfecta para dar un paseo hasta la hora de cenar.

Como ya comenté en otra entrada del blog, pasé casi un año trabajando en la auscultación del edificio del Casón mientras se ejecutaban las obras (que lo han mantenido cerrado durante once años), Cason del Buen Retiroy tenía verdadera curiosidad de ver cómo habían quedado los frescos de la bóveda y el edificio (la entrada es gratuita, y cuando termine la exposición, la sala principal será una sala de estudio, por lo que no se podrá visitar). Por desgracia, no hubo manera de que me dejaran sacar una mísera foto en el interior, pero aproveché para hacer alguna del exterior del edificio y de los alrededores.

Cason del Buen RetiroCason del Buen Retiro

EscalinataAparte de las fotos del frontal y parte posterior del Casón, hice otras de una de las entradas del parque del Retiro(que incluiré en otra entrada), de Los Jerónimos, etc.

EscalinataDescubrí que la escalinata que bordea el Museo del Prado –paralela a la calle Felipe IV–, de noche, es realmente bonita (en la foto en blanco y negro se ve una escultura que está al final de la misma, frente a Los Jerónimos). Y, por último, saqué una foto a la estatua de Goya (con el Ritz de fondo) y a los hoteles Palace y Ritz.

Los JeronimosGoya

Hotel PalaceHotel Ritz

Espero que os gusten las fotos y os recomieno que no dejéis de ir al Casón del Buen Retiro.

detalle de la bóvedaHaciendo clic en la imagen de la izquierda podéis acceder, en la web de El País, a una fotogalería de la bóveda restaurada.

Feliz fin de semana.