Etiquetas

, , ,

Hoy he empezado a leer Cosa de risa, de William Saroyan, publicado por Acantilado.

William Saroyan (Fresno, California, 1908-1981) –del que hasta hoy no había leído ninguna novela– era hijo de emigrantes armenios; abandonó los estudios a los 15 años y, desde entonces, se dedicó a escribir. Ganó el Premio Pulitzer (aunque rechazó los mil dólares del premio) en 1942 por su obra teatral El momento de tu vida y ganó el Oscar al mejor guión original en 1944 por La comedia humana, que en 1943 había transformado en novela.

AcantiladoPublicó más de cuatrocientos ensayos, cuentos, novelas y obras de teatro. Los críticos consideran que introdujo el impresionismo en los géneros que tocó y una de las características principales del autor es la ternura con la que trata a los personajes. Sus primeras obras eran una dramatización de su vida familiar, y mostraba su capacidad de alegría ante la adversidad.

Llevo tan solo 33 páginas y ya me he preguntado cómo no había leído nada de él anteriormente. Creo que cuando acabe esta novela, compraré La comedia humana.

Acantilado ha publicado El joven audaz sobre el trapecio volante, Me llamo Aram, La comedia humana y Las aventuras de Wesley Jackson. Os recomiendo que visitéis la web de Acantilado (entre los autores que han rescatado están Joseph Roth, G. K. Chesterton, Stefan Zweig, Natalia Ginzburg, etc.).