Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

JugoplastikaThe 6th is the 7, el nuevo disco de Jugoplastika, debería ser el bombazo de este año. Pablo (voz y guitarra), Ramón (bajo), Marcos (guitarra) y Diego (batería) son los miembros de esta formación madrileña –aunque con distintos orígenes–, que se podría enmarcar en el indie rock.

Jugoplastika

Jugoplastika - The 6th is the 7He visto al grupo en vivo en dos ocasiones (en la sala Moby Dick y en la sala El Sol) y me parecieron interesantes, aunque algunos temas de los que tocaron en el primer concierto no me convencieron. El segundo concierto hizo que mejorara mucho mi opinión sobre ellos: las nuevas canciones, aunque todavía no muy rodadas, sonaban muy bien. Y cuando pude escuchar el nuevo disco por primera vez, me quedé impresionado: una colección de 11 canciones, prácticamente todas buenísimas, que hacen recordar sus influencias (Dinosaur Jr., Weezer, The Velvet Underground, Nada Surf, Nirvana o Pavement), pero que suenan a ellos mismos, en el que es su mejor momento.

El disco, que sale a la venta el 24 de marzo, lo ha producido Paco Loco y ha sido masterizado en Nueva York por Nathan James.

El 29 de marzo tocan en la sala Moby Dick. Allí estaremos. ¿Te apuntas?

En Don’t Eat The Yellow Snow podéis bajaros uno de los temas del disco, y aquí podéis escuchar estos dos:

Escucha Nicholas Pheenter

Escucha Oh! Blonde Go!

Anuncios