Etiquetas

, , ,

Ya estamos de vuelta de París. Pasamos mucho frío, llovió bastante, pero, aún así, fueron unos días estupendos. Disfrutamos muchísimo de la ciudad: sus museos, parques, plazas, …

Estos días iré colgando en el blog una selección de las fotos que he hecho. En esta ocasión, son panorámicas de la ciudad desde la Torre Eiffel (desde el 2º y el último piso).

En tres primeras fotos podemos observar parte del parque junto a la Torre Eiffel, la zona junto al río en la que se ubica el Musée du Quai Branly (edificio diseñado Jean Nouvel), que ha recuperado las colecciones que albergaban el Museo del Hombre y el Museo Nacional de las Artes de África y Oceanía, y, por último, un típico edificio paisino con una terraza que no me importaría que fuera mía 🙂

En las siguientes fotos aparece una vista de París con la Basilique du Sacré-Coeur en lo alto, otra del Campo de Marte con la Escuela Militar al fondo y, por último, Los Inválidos (uno de os conjuntos monumentales más bonitos de París, presidido por la iglesia del Dôme, que guarda la tumba de Napoleón.

Aquí tenéis una vista general que casi parece hecha desde un avión (en la que se puede ver la explanada de Los Inválidos, el jardín, museo e iglesia), la zona del Trocadero (zona que toma el nombre de un fuerte cercano a Cádiz, tomado por los franceses en 1823, y que comprende la plaza, el palacio de Chaillot, los jardines, el Teatro Nacional de Chaillot y el Acuario del Trocadero) y el Arco del Triunfo.

Y, por último, una foto del Grand Palais (edificado para la Exposición Universal de 1900, que destaca por su techo acristalado) y del Petit Palais, otra vista general con el Museo del Louvre en el centro (el Pompidou al fondo y el museo de Orsay enfrente) y una última en la que destaca la catedral de Notre-Dame.

 

Anuncios