Etiquetas

, , , , , , ,

Horace AndyHorace Andy es uno de los mejores cantantes de reggae de todos los tiempos. Nació en Kingston (Jamaica) en 1951. Sus primeras grabaciones las realizó bajo su propio nombre, Horace Hinds (es primo de Justin Hinds, líder del grupo de ska Justin Hinds And The Dominoes); pero el éxito le llegó cuando, en 1970, se presenta a unas audiciones realizadas por Coxsone Dodd en su famoso Studio One. Desde entonces cosecha éxitos con canciones como See A Man’s Face, Fever o Mr. Basie.

De los años 70, uno de sus mejores discos es In The Light (y su remezcla In The Light Dub). Durante los años 80 se dedica a producir música para Sly & Robbie, Bobby Digital y otros. Es en los años 90 cuando su figura se hace más popular: Massive Attack le invitan a colaborar con ellos en la grabación de su primer álbum y One Love se convierte en un éxito mundial.

Horace Andy - Wicked Dem A BurnLa voz de Andy es una maravilla y su falsetto es la característica que lo distingue. Como muchos artistas jamaicanos, ha grabado a lo largo de los años distintas versiones de sus canciones más conocidas en diferentes sellos. Para mí, una excelente recopilación (con, quizá, las mejores versiones de muchas de sus canciones) es Wicked Dem A Burn, editado por Varese Sarabande en 2001).

Aquí os dejo dos canciones: Bless You, en versión grabada en 2007 para su álbum Livin’ It Up (con Sly & Robbie), y, de la recopilación Wicked Dem A Burn. Espero que os gusten.

Bless You

Skylarking

Os dejo también el enlace a la tienda de discos Upbeat (Reggae y Soul) y a Bass Culture Reggae Radio Show.

Anuncios