Etiquetas

, , , ,

Ayer murió uno de los mitos del cine épico: Charlton Heston. Y claro, como era republicano, había que comentar que, antes que un gran actor y una persona que luchó por los derechos de la gente, principalmente fue presidente de la Asociación Nacional del Rifle. El País se dedica a criticar sus posiciones políticas en las páginas centrales, en las que aparece, por supuesto, una foto de Heston levantando un rifle (Maruja Torres termina su artículo con un “Que Dios le haya perdonado”).
Charlton Heston en una manifestación contra el racismo

Así que, aparte de recordarle como el gran actor que fue, dejo en esta entrada una foto del señor Heston que sorprenderá a muchos: en 1963 se unió a defensores de los derechos civiles haciendo de piquete ante un restaurante que sólo aceptaba a “blancos”, en la ciudad de Oklahoma. Asimismo, en 1961 apoyó al Reverendo Dr. Martin Luther King Jr. (le llamó “un Moisés del siglo XX para su gente”) y participó en una marcha histórica en Washington.

También os recomiendo leer la columna “Cosa de dos“, que publica Enric González en El País de hoy lunes. En ella (se titula Moore), entre otras cosas, dice:
“Ayer, en su página personal, el autor de Bowling for Columbine rendía un homenaje a Charlton Heston. Me pareció ruin. Como soy de izquierdas, acumulo prejuicios: los miserables de izquierdas me resultan especialmente insufribles”.

Por último, os dejo el enlace al artículo que publicaba ayer The New York Times (haced clic AQUÍ). Y si queréis ver alguna película de Charlton Heston, es una gran ocasión pra recuperar esa obra maestra de Orson Welles que es Sed de mal (Touch Of Evil) (que, además, contiene un travelling al comienzo que es para sacarse el sombrero, y que lo podéis ver a continuación o en esta entrada del blog Deformación Profesional).

P.D.: Por si alguno tiene alguna duda, estoy en contra de la libre circulación de armas y me parece una imbecilidad considerar que es un derecho de las personas poseer un arma.