Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Hacía tiempo que no hablaba de cine en el blog, así que ahora que acabo de ver una película y que me he comprado unas cuantas (y un par de documentales), es un buen momento para esta entrada.

Documentales

AV Monografìas (Oscar Niemeyer)Hoy acabo de empezar a ver un documental sobre Oscar Niemeyer, dirigido por Marc-Henri Wajnberg. Oscar Niemeyer, un arquitecto comprometido se realizó en el año 2000 y dura una hora. Lo he adquirido junto a la revista AV Monografías que, obviamente, en esta ocasión está dedicada al arquitecto brasileño.

Apuntes de Frank GehryTambién me he comprado la revista diseñart magazine porque incluía el dvd Apuntes de Frank Gehry, dirigido por Sidney Pollack. Tomando como partida los apuntes que Gehry realizó para cada uno de sus grandes proyectos, se explora el proceso que sigue el arquitecto para transformar el apunte abstracto en materia tangible.

Cine

Be Kind RewindAyer fuimos a ver la nueva película de Michel Gondry, Be Kind Rewind (Rebobine, por favor), con Mos Def, Jack Black y Danny Glover. Es una payasada bastante entretenida, pero excesivamente blanda/cursilona. Para pasar un rato divertido, sin más.

8 1/2Y me he comprado un montón de películas que espero poder ver algún día. Empiezo por una magnífica edición de Cameo (edición original de Criterion) de 8 1/2, de Federico Fellini, que incluye un documental, una serie de entrevistas (Vittorio Storaro, Lina Wertmüller, etc.) y un libro de Horacio Vázquez-Rial.

Pedro y el loboOtra de las adquisiciones es Pedro y el lobo, una película de animación “stop-frame model“, realizada en Polonia y dirigida por Suzie Templeton (basada en la obra de Prokofiev). Ganó este año el Oscar al mejor corto de animación y tengo muchas ganas de verla por varios motivos: de pequeño me encantaban los dibujos animados hechos en los países del Este (Checoslovaquia, etc.), que empleaban esta misma técnica y, por otra parte, tengo una versión de Pedro y el lobo narrada por David Bowie a la que le tengo un cariño especial.

The OfficeUna serie de la BBC de la que he oído hablar mucho (y bien) es The Office, de Ricky Gervais y Stephen Merchant. Ganó el Globo de Oro a la mejor serie de TV y el premio BAFTA a la mejor comedia. Ayer me compré la serie completa en dvd (la edita Cameo). En EEUU han hecho una versión de The Office con Jim Carrell de protagonista, que creo que también está bastante bien.

Las dos últimas películas que me he comprado son:

Matrimonio CompulsivoThe Heartbreak Kid (Matrimonio compulsivo), dirigida por los hermanos Farrelly y protagonizada por Ben Stiller. Los Farrelly me dan un poco de miedo, pero he leído buenas críticas de la película.

Before The Devil Knows Yu're DeadBefore The Devil Knows You’re Dead, es la última película de Sidney Lumet, con Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei y Albert Finney. Este thriller de suspense (dvd americano –zona 1– con subtítulos en español, ya que la película todavía no se ha estrenado en España) parece, según los críticos, que vuelve a poner a Sidney Lumet en el sitio que se merece (su anterior película ya apuntaba a una recuperación, aunque volver a hacer obras tan excepcionales como Veredicto Final o Tarde de Perros no es tarea fácil). Esta noche la veremos y os contaré qué tal está (creo que la estrenan en cines la próxima semana).

Flight Of The ConchordsPor último, estoy esperando recibir de Amazon las películas Starting Out In The Evening (de Andrew Wagner, con Frank Langella), Advise and Consent (la película que dirigió Otto Preminger en 1962, con Henry Fonda y Charles Laughton) y Flight Of The Conchords (una muy divertida serie de TV sobre dos chicos de Nueva Zelanda que se instalan en NY con la idea de triunfar en el mundo de la música –en el blog de Pedro podéis leer sobre ella–).

Ahora sólo falta buscar ratos libres para poder ver todas las películas y los documentales 🙂

Anuncios