Etiquetas

, , , , , ,

Explanada de La DefensaLa Défense es un nuevo barrio de negocios que lleva el nombre de un monumento conmemorativo de la defensa de París en 1871.

El espacio dedicado a oficinas (torres más o menos afortunadas) está salpicado con esculturas al aire libre que hacen que el conjunto resulte curioso e interesante

El elemento característico principal es La Grand Arche, que cierra la larga perspectiva que se inicia en el Louvre y pasa a través de La Concorde y el Arco del Triunfo hasta llegar al arco diseñado por Otto von Spreckelsen.

La Grand Arche es un inmenso cubo de hormigón (en su espacio interior cabe la catedral de Notre-Dame) recubierto de cristal y mármol de Carrara, construido de una sola pieza (sin juntas de dilatación). Se puede subir a la parte superior del mismo por medio de unos ascensores panorámicos y disfrutar así de una excelente vista de París.

En el paseo que va desde la Explanada de La Defensa (y su fuente monumental de Agam) hasta La Grande Arche se puden ver esculturas como El Pulgar o El Sonámbulo y otras de artistas como Miró, Barrias o Julio Silva. Hay también edificios interesantes como el Palacio de la Defensa, la torre GAM, la torres Manhattan, Opus 12, Atlantique, etc.

Aunque no es una visita imprescindible, en una viaje a París de más de tres días, merece la pena dar un paseo por La Défense.

Anuncios