Etiquetas

, ,

El 14 de abril de 1983, hace ahora 25 años, salía a la venta Let’s Dance, el disco que convirtió a David Bowie en una artista de masas (también fue el último disco realmente bueno de Bowie hasta que en 1995 editó Outside –exceptuando Tin Machine, en 1989–) y que le llevó al número una de las listas de medio mundo.

Algunas curiosidades:

Uno de los guitarristas con los que grabó el disco era Stevie Ray Vaughn (el otro era Nile Rodgers, de Chic, que también produjo el álbum).

Cat People lo compuso junto a Giorgio Moroder y era el tema principal de la película del mismo título, dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Nastassja Kinski.

Serious Moonlight Tour, la gira de ese mismo año, llenó estadios en todos los países. David Bowie fue portada de la revista Time. AQUÍ podéis leer el artículo que publicaron

Y yo, que por aquel entoces tenía 16 años, me compré el vinilo de Let’s Dance (que fue mi primer disco del Thin White Duke) y me convertí en bowieadicto para el resto de mis días🙂

Aquí podéis escuchar una versión de Let’s Dance, en vivo, del concierto que Bowie dio para unos pocos privilegiados en el BBC Radio Theatre de Londres, el 27 de junio de 2000.

Let’s Dance (Live)

Y si os queréis descargar el concierto completo, haced clic AQUÍ (si borran el enlace, avisadme).