Etiquetas

, , , , , ,

Aunque hay guías de París que ni siquiera los menciona, creo que el Grand Palais y el Petit Palais son una de las visitas obligadas. Al menos, uno debería dar un paseo por la zona y disfrutar de estos dos magníficos edificios y de sus alrededores (están junto al puente de Alejandro III y esconden rincones deliciosos como el curioso jardín junto al Grand Palais).

Los dos edificios fueron construidos para la Exposición Universal de 1900 (el Petit Palais es obra de Charles Girault; el Grand Palais es obra de Girault (coordinador), junto con Henri Deglane, A. Louvet y A. Thomas).

Del Grand Palais destaca especialmente el techo acristalado de su enorme vestíbulo. Es sede de exposiciones temporales (Galerías Nacionales) y por él se accede también al Palais de la Découverte (dedicado a la divulgación de los descubrimientos científicos).

El Petit Palais es la sede del Museo de Bellas Artes de la villa de París (muestra principalmente las tendencias del arte francés entre 1880 y 1914, pero también incluye pinturas flamencas y holandesas del XVII, iconos eslavos y obras griegas y romanas).