Etiquetas

, , , , , ,

Un escritor ya mayor, con una salud delicada, viudo y con una hija soltera que acaba de cumplir los cuarenta, lleva diez años trabajando en su última novela (sus obras ya no se publican). Un día recibe la visita de una estudiante de 24 años que quiere hacer su tesis doctoral sobre la obra de Schiller.

Este es, a grandes rasgos, el argumento de Starting Out In The Evening, película basada en una novela de Brian Morton, dirigida por Andrew Wagner y protagonizada por Frank Langella, Lili Taylor y Lauren Ambrose (que muchos de vosotros conoceréis por la serie A Dos Metros Bajo Tierra –Six Feet Under–).

La película es muy buena, aunque lo más destacable es la magnífica interpretación de Frank Langella, que recibió un premio y un buen número de nominaciones en distintos festivales por su papel del escritor y profesor que protagoniza la historia.

The New York Times y otros muchos medios americanos la consideraron como una de las 10 mejores películas de 2007 (en España todavía no se ha estrenado). Podéis leer AQUÍ la crítica.

Me ha gustado tanto, que voy a intentar comprar la novela de Morton en la que se basa la película. Además, gracias a Starting Out In The Evening, voy a poder tapar otra de mis lagunas literarias: en una conversación entre el profesor Schiller y la estudiante, hablan de un novelista indio llamado R.K. Narayan.

Me picó la curiosidad (confieso que no había leído nada de él y no tengo conciencia de haber leído siquiera una referencia) y hoy he buscado su biografía y sus libros más importantes. He descubierto que era el escritor en lengua inglesa preferido de Graham Greene y he localizado varios libros traducidos al español (aunque quiero comenzar leyendo su primera novela, Swami y sus amigos, en inglés).

Si tenéis oportunidad, os recomiendo que veáis Starting Out In The Evening. Y cuando termine de leer la novela de Narayan, hablaré sobre ella en otra entrada del blog.