Etiquetas

, , ,

Under The CoversRecuerdo que uno de los primeros discos recopilatorios “decentes” que me compré (en este caso en formato cinta) fue uno titulado “Under The Covers – Other People Sing Other People’s Songs”, y la razón principal para la compra era que incluía la versión del Jump de Van Halen por Aztec Camera. Unos cuantos años después vi el CD en una tienda, me entró la morriña, y lo añadí a mi colección de compactos 🙂

Por algún motivo me quedó grabado el nombre de aquel disco, así que hoy, cuando pensaba en hacer una recopilación de “covers” que ha hecho David Bowie en los últimos veinte años, me vino a la cabeza y lo decidí utilizar para esta colección de canciones.

En este disco podéis escuchar versiones de todo tipo: desde el Volare de Domenico Modugno hasta el America de Simon & Garfunkel (casi a capella), pasando por temas de Dylan, Lennon, Roxy Music, The Who, The Stooges, Neil Young, The Kinks, The Modern Lovers, Pink Floyd y colaboraciones con Adrian Belew, Charlie Sexton, Mick Ronson, Placebo, TV On The Radio, Kashmir, Arcade Fire, etc.

Unas versiones están muy logradas y otras son más curiosidad de fan que otra cosa, pero creo que merece la pena. Pinchad en la imagen de la portada para descargarlo (la portada en pdf con el listado de las canciones la podéis bajar de AQUÍ).

Por último, como me he olvidado de meterla en la recopilación, os dejo esta versión (catalogable como curiosidad) del hit de Sigue Sigue Sputnik, Love Missile F1-11, para que la escuchéis (faltan otras, como una versión de un tema de Morrissey; si alguien las quiere, que me las pida).

David BowieLove Missile F1-11

