Etiquetas

, , , , , , , ,

Mañana viernes se inaugura la 67 Feria del Libro de Madrid (con más años que ediciones, pues cumple 75 desde su creación). Este año está dedicada a la literatura iberoamericana, así que, para empezar, no está mal la compra que realicé anteayer: Río Fugitivo, de Edmundo Paz Soldán (última novela que ha editado Libros del Asteroide, que este año SÍ estará en la Feria).

R�o FugitivoPaz Soldán, del que Mario Vargas Llosa dice que es una de las voces más creativas de los nuevos escritores latinoamericanos, fue finalista del premio Rómulo Gallegos con esta novela, crónica sentimental de una generación boliviana de familias acomodadas que se enfrenta al final de su adolescencia. (NOTA: si entráis en la web del premio Rómulo Gallegos, descubriréis con una mezcla de estupor y risa floja –al menos eso me ha pasado a mí– que el Ministerio de Cultura de Venezuela se denomina ¡¡Ministerio del Poder Popular para la Cultura!!).

El Temblar De Una HojaSi el tiempo lo permite, me daré una vuelta este fin de semana por la Feria (aprovechando que me han abandonado por el Primavera Sound –lo que es bastante comprensible– y que me apetece comprr algún libro como El Temblar De Una Hoja, de W. Somerset Maugham, que creo que ya ha editado sextopiso).

Y para finalizar esta entrada del blog, dos noticias musicales:

Rapster Records está a punto de sacar a la venta Life Beyond Mars: Bowie Covered, disco que incluye versiones de temas de Bowie por grupos de electrónica como Au Revoire Simone o Carl Craig. Para anunciar el disco han creado una microsite que está realmente bien. Si os registráis, os podéis decargar la versión de Be My Wife que hacen Richard Walters & Faultline (que podéis escuchar aquí).

Paul Weller tiene nuevo disco (sale el 2 de junio)…/… NOTA: La información del disco de Paul Weller la he pasado a una nueva entrada (AQUÍ).

Anuncios