Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

El domingo pasado, aprovechando que la lluvia nos dio una tregua, quedé con mi amigo Julio para dar una vuelta por la Feria del Libro.

Nada más entrar en El Retiro, localizamos la caseta de ARCE (Asociación de Revistas Culturales de España). Una de las revistas de la asociación es LITORAL (Revista de la Poesía el Arte y el Pensamiento). El volumen actual de esta publicación semestral está dedicado a la ciudad en las artes y la literatura e incluye textos y poesías acompañados por cuadros y fotografías de ciudades. Es una maravilla (y la edición, exquisita).

Otra de las paradas obligadas era la caseta de Ediciones del Viento, que la compartían con Rey Lear. Allí aproveché para conocer personalmente a Eduardo Riestra (que me había agradecido en este blog que publicara una entrada sobre Los Ilusos, el magnífico libro de Azcona, ilustrado por Mingote). Me compré el libro del Nobel Rabindranath Tagore, Mis Recuerdos, y Eduardo me regaló Qué tierno era Suleyken, de Siegfried Lenz (ya lo he empezado a leer y me está gustando mucho). También estaba en la caseta Luis Alberto de Cuenca, en esa ocasión para firmar ejemplares de Cuentos de hadas, una reedición dirigida y traducida por él de una impagable edición de 1920 de los cuentos de Charles Perrault, ilustrada por Lucien Laforge (aquí podéis ver Las 1001 Noches ilustrado por Laforge). No nos pudimos resistir y nos compramos tres ejemplares que nos dedicó Luis Alberto (uno era para regalar a una buena amiga). Y como estaba de suerte, me regalaron otro libro: Enoch Soames, de Max Beerbohm.

Pasamos también por la caseta de Libros del Asteroide, compartida con otras seis editoriales con las que ha creado la asociación CONTEXTO (Libros del Asteroide, Barataria, Global Rhythm, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso). Han editado también una revista con el mismo nombre, que podéis descargar AQUÍ. Están en la caseta 161, y volveré a que Edmundo Paz Soldán (ESTE es su blog) me dedique su libro Río Fugitivo.

Aunque también visitamos las casetas de Acantilado, la Librería Méndez (abarrotada porque estaba firmando Javier Marías), La Fábrica (donde me compré el primer número de la revista ROOM y la novela Rosas, restos de alas, de Pablo Gutiérrez), etc., volveré el próximo fin de semana porque estarán firmando Luis Alberto de Cuenca y Edmundo Paz Soldán y, además, hay muchísimas casetas que no tuve tiempo de visitar.

¡Qué buena pareja hacen los libros y el Retiro! 🙂

