Etiquetas

, , , , ,

Steve Jobs acaba de presentar el nuevo el nuevo iPhone, que estará disponible el 11 de julio en España (se vende sólo en tiendas Telefónica/Movistar). Estas son las características más sobresalientes:

GPS integrado.
3G (más rápido que un Nokia N95 o que una Palm Treo).
Audio muy mejorado.
– Parte posterior de plástico (negra o blanca) y más fino que el modelo anterior. Botones metálicos. Entrada de cascos tipo mini jack (3,5mm). Cámara de 2MP.
– Importante mejora de la batería (8-10 horas de conversación, 5 con 3G, 5-6 horas de navegación, 24 horas de reproducción de audio, etc.). Carga por USB o adaptador de corriente.
– Fuerte bajada de precio: 199$ el modelo de 8Gb y 299$ el de 16Gb.

Por otra parte, se han presentado multitud de aplicaciones (juegos, aplicaciones profesionales, etc.), el servicio MobileMe (entre otras muchas cosas, permite sincronizar al instante el calendario, la agenda o el correo al hacer un cambio en el Mac, en un PC o en el iPhone o iPod touch). Se ha mejorado la aplicación de correo (soporta archivos de Word, Excel, Powerpoint, permite guardar fotos), incluye push con Microsoft Exchange ActiveSync, una calculadora científica, búsqueda de contactos, etc. El nuevo software 2.0 será gratuito para los que tengan un iPhone y costará 9,99$ para los que tengan un iPod Touch.

Ahora sí que merece la pena comprarse un iPhone🙂

P.D.: El iPhone 3G lo tendrá durante unos años en exclusiva Movistar, pero, además, durante unos meses también tendrá la exclusividad de su venta en tiendas Movistar, por lo que habrá que comprarlo con el contrato incluido (o comprarlo en EEUU o esperar unos meses si lo que queremos es un iPhone para “hackearlo”)😉