Etiquetas

, , , ,

Como estos días estoy muy liado y no tendré muchas novedades que comentar en el blog ni tiempo para ello (al menos hasta que llegue el domingo y haya visitado de nuevo la Feria del Libro), os dejaré dos nuevas recopilaciones de covers. En esta ocasión le toca el turno a las rápidas (más o menos), y el próximo será bastante más tranquilo.

Julian CopeLos Artic Monkeys se atreven con Amy Winehouse, Bubblegum Lemonade reinterpretan That Thing You Do! (el tema de la película The Wonders, compuesto por Ivy y Adam Schlesinger -bajista de Fountains Of Wayne–), The Divine Comedy rescatan a The Associates, Yo La Tengo tiran por las raíces (Eric Burdon & The Animals), Franz Ferdinand (con Jane Birkin) hacen un homenaje a Serge Gainsbourg, Frank Black y Sonic Youth compiten con el mismo tema (pero distinta letra) de The Beach Boys, Fountains Of Wayne y Jonathan Richman firman dos excelentes versiones de dos temazos de The Kinks, The AssociatesMorrissey recupera al gran Julian Cope, Cake son más clásicos (Burt Bacharach), The Frank And Walters y Placebo se inclinan por The Smiths, Maria McKee borda un tema de Van Morrison, Portastatic renuevan a Dylan, Tin Machine se emocionan con Roxy Music, The Polyphonic Spree logran una de las mejores versiones (claro, la conocían al dedillo) con el Sonic Bloom de Tripping Daisy –Tripping Daisy se disolvieron en 1999 y sus miembros fundaron The Polyphonic Spree y The Secret Machines–, The Lemonheads hacen un nuevo clásico con el Mrs. Robinson de Simon & Garfunkel, Tahiti 80 se aceleran con Patti Smith, Teddy Thompson se vuelca con Leonard Cohen y Robert Plant y Alison Krauss logran un exitazo con los Everly Brothers.

Haciendo clic en la portada os podéis descargar la recopilación, y la carátula del CD la tenéis AQUÍ.

Fuera de programa –como dirían Les Luthiers– dejo para que la disfrute Julio (algún día dejará de ser ñoño y nerd, seguro)😉, la versión del Romeo & Juliet de Dire Straits que han hecho The Killers.

P.D.: Dando vueltas y vueltas, he localizado en burningflameblog la versión que ¡¡en 1979!! hicieron The Associates del Boys Keep Swinging de David Bowie (sí, la hicieron un año antes de que saliera el original). La podéis escuchar aquí:

Dentro de un par de días, más🙂