Etiquetas

, , ,

He decidido colgar en el blog algunas fotos que he hecho -y alguna que haré- de edificios de Madrid (y probablemente también de plazas, jardines, …).

Para esta primera entrada he rescatado de mi antiguo blog la del edificio Carrión (la foto es una de las que más me gustan. De hecho, la he ampliado a 1,60×0,80m aproximadamente y preside el dormitorio). El texto bajo la foto es el de la entrada original (14 de abril de 2007). Si queréis verla ampliada, sólo tenéis que hacer clic sobre ella.

Esta mañana he hecho unas fotos al Edificio Carrión (o el de Scheweppes, que es como lo conoce la mayoría de la gente). Después de una muy larga temporada, han desmontado los andamios y ya se puede disfrutar de nuevo de este edificio de 1933, de los arquitectos Feduchi y Eced. Se han eliminado todos los carteles de neón de la fachada, excepto el clásico de Scheweppes y, en el tejado, el de Vodafone.

Diseñado como un edificio multifuncional de 16 plantas, albergó una sala de fiestas, una cafetería, un cine (el Capitol) y un hotel que siguen funcionando, y hasta una fábrica de Selz. El nombre del edificio se debe a Enrique Carrión, marqués de Nelín.

En su época contó con innovaciones tecnológicas como 4 vigas de hormigón tipo Vierendell, refrigeración central y telas inífugas. Su interior, decorado por por Feduchi, recibió un premio del Ayuntamiento en 1933. Un día de estos intentaré verlo, ya que no lo conozco.