Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

El sábado fui con Fernando a la Feria del Libro (aprovechando que había partido de España). En la anterior visita había dejado varios libros pendientes:

La editorial Rey Lear, en su colección Breviarios del Rey Lear, ha editado Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull, un desternillante texto apócrifo protagonizado por Sherlock Holmes, escrito por el gran Enrique Jardiel Poncela. También han editado la colección de relatos de Jardiel Novísimas aventuras de Sherlock Holmes, con prólogo de Rafael Reig. Son dos libros que se leen en un santiamén y para que os hagáis una idea de ellos, os dejo aquí el comienzo de Los 38 asesinatos…

“En la primavera de 1925 había ido a Londres a que me plancharan un sombrero flexible.” 🙂

Viaje a una guerra (C. Isherwood y W. H. Auden)Como ya he comentado, la caseta de Rey Lear la comparte Ediciones del Viento. Una novedad que no podía dejar escapar era Viaje a una guerra, libro sobre la guerra chino-japonesa en el que Christopher Isherwood redacta el diario del viaje y su amigo W. H. Auden aporta un poemario y varias fotografías tomadas en el frente. Este libro, que fue publicado por primera vez en Nueva York allá por 1939, llega por primera vez a España de la mano de Eduardo Riestra (Ediciones del Viento). En la misma editorial se publicará la próxima semana Billy Mentiroso, de Keith Waterhouse, así que tendré que buscar un hueco para acercarme a la Librería Méndez para comprarlo).

Billy Mentiroso, de Keith WaterhouseEn la caseta de la editorial Alba compré El fabuloso libro de las leyendas urbanas, de Jan Harold Brunvand. Se lo regalé a Fernando, pero cuando lo termine caerá en mis manos, porque tiene pinta de ser muy divertido (aquí podéis leer una de las historias).

Por último, nos acercamos a la caseta que comparten Sexto Piso, Libros del Asteroide, Barataria, Global Rhythm, Nórdica (blog) y Periférica (blog), en esta ocasión para comprar la colección de relatos de W. Somerset Maugham, El temblar de una hoja.

Este año he encontrado un montón de libros interesantes en la Feria. Ahora sólo me queda encontrar tiempo para poder leerlos 🙂

Que tengáis una semana estupenda.

P.D.: Mañana o pasado colgaré el tercer recopilatorio de versiones (el de lentas).

Anuncios