Etiquetas

, ,

El último libro que me he comprado, y que acabo de empezar a leer, son las memorias de Václav Havel.
Sea breve, por favor recoge, como indica el subtítulo, los pensamientos y recuerdos de unas de las figuras más importantes de la política del siglo XX.
El dramaturgo Václav Havel empezó su activismo político en 1968, cuando los tanques soviéticos entraron en Praga. Fue uno de los impulsores del movimiento Carta 77 (declaración que condenaba la violación de los Derechos Humanos en la Checoslovaquia comunista). Encabezó el grupo de oposición Foro Ciudadano y fue perseguido y encarcelado en varias ocasiones por su defena de los derechos humanos. Convertido en líder de la disidencia, alcanzó la presidencia de la República en 1993. Bajo su mandato, la República Checa y Eslovaquia se escindieron sin derramamiento de sangre. Además, consiguió consolidar la democracia en el país y logró que fuera miembro de pleno derecho de la Unión Europea.

Havel nos muestra en el libro dos perspectivas distintas: el registro de la actividad diaria tomado al calor de los acontecimientos y la valoración de estos mismos hechos años después, desde la reflexión que le permite la distancia.

Cuando termine el libro os comentaré mi opinión, aunque os puedo decir que con las primeras 50 páginas ya estoy atrapado. Hasta el momento, resulta interesantísimo.
_____________________________________________

Autor: Václav Havel
Título: Sea breve, por favor (Pensamientos y recuerdos)
Editorial: Galaxia Gutenberg
Año: 2008
ISBN: 978-84-8109-672-9