Etiquetas

, , , , , , ,

Ayer fuimos al concierto que organizó el FIB en Madrid para joder al Summercase. Nos habían puesto en la lista de la organización y, por supuesto, nadie le hace ascos a dos entradas gratis. Al llegar, nos encontramos con una taquilla para recoger las entradas de invitados con una cola kilométrica (las taquillas normales estaban prácticamente vacías). Tenían montado tal caos (estoy seguro de que más de la mitad de la gente fue gratis) que nos dieron las entradas sin comprobar nada. Después de 45 minutos de cola, entramos en el recinto, que no estaba ni medio lleno -y eso que ya habían actuado Babyshambles y algún otro y ya acababa de empezar Siouxsie-.

La actuación de Siouxsie fue lo mejor de la noche. Con un sonido muy bueno y con ganas de animar al público, Siouxsie cantó alguna canción nueva y varios temas de siempre (incluída su versión del Dear Prudence) y demostró que, a su edad, está en plena forma (debió de adelgazar un montón con su traje de plástico y sus demotraciones gimnásticas).

Y después de Siouxsie apareció Morrissey. Tenía muchísimas ganas de verle en directo: The Smiths y Morrissey están entre mis grupos/cantantes favoritos desde que era un veinteañero.

El primer bajón viene cuando ves a Morrissey en el escenario y compruebas que el tiempo ha pasado por él de mala manera. El segundo, por la banda de jovencitos que suenan a rock guitarrero pasado por la escuela de Def Leppard. Y el tercero, cuando compruebas que Morrissey es capaz de hacer un concierto con lo peor de su repertorio; no sólo se trata de que el 80% de los temas sean de sus últimos discos, sino que escoge lo peor de esos discos. Salvando las dos primeras canciones, Billy Budd (en una horrible versión) y el cierrre con How Soon Is Now, lo demás es mejor ni recordarlo.

Os dejo en esta entrada el vídeo (que acabo de subir a Youtube) de uno de los mejores momentos, que fue cuando cantó Ask (tengo el vídeo con muy buena calidad, así que si alguien lo quiere, que me lo pida).

MorrisseyAsk (Live, Madrid 2008 )

Después de Morrissey actuaron My Bloody Valentine, que no estuvieron mal, pero que se hicieron un poco cansinos. Y después les tocaba el turno a Hot Chip y a Mika, pero esa es una historia que no puedo contar, porque ya estábamos camino de vuelta a casa.

Esperemos que el próximo año no se peleen Summercase y FIB y podamos disfrutar en Madrid de un buen Festival (porque la programación del Summercase de este año tampoco era para echar cohetes).

Que paséis un buen domingo 🙂

Anuncios