Etiquetas

, , , , ,

Aunque más tarde de lo que había prometido, aquí están las (pocas) fotos que he hecho en Fuerteventura.

Fernando y yo pasamos casi 6 días en un hotel muy cerca de Morro Jable (un pueblo minúsculo en el prácticamente no hay nada) e hicimos lo único que se puede hacer en la isla (o al menos en el sur): disfrutar de la playa.

La isla es prácticamente un desierto, pero tiene lugares curiosos como la playa de Esquinzo (a la que se accede por un camino precioso), que tiene en la arena construcciones en círculo hechas de piedras volcánicas, para poder tomar el sol protegido del viento.

Los guiris lo pasan muy bien con las cutre-actividades de los resorts, pero debe de ser porque son una raza aparte. Fuerteventura es para disfrutar de la playa (y del windsurf, si es tu deporte), siempre y cuando soportes los vientos fuertes y las corrientes. Eso sí, las playas son excelentes.

Los dos únicos viajes que hicimos con el coche fueron al faro que hay en la punta de la península de Jandía (un camino tortuoso donde los haya) y a Antigua.

En la punta sur de Fuerteventura, había un pueblecito (creo que se llamaba Puerto de la Cruz) en el que destacaba el faro, un aerogenerador y otra pequeña curiosidad: la mitad eran casitas típicas y la otra mitad eran caravanas ancladas al terreno; eso sí, se veían buenos coches aparcados (es fácil sacar conclusiones)🙂 En las fotos podéis ver a Fernando junto al faro, el pueblo a lo lejos y una puesta de sol.

Antigua es un pueblo en el centro de la isla en el que se puede visitar el molino-museo: un molino de gofio al que se puede subir y ver la maquinaria tradicional.

También tiene unos jardines preciosos de plantas autóctonas (que es donde hice la mayoría de las fotografías).

Espero que disfrutéis de las fotos (aunque esta vez son bastante normalitas). Haciendo clic en ellas las podéis ver en un formato más grande. Si queréis alguna foto con más calidad, sólo tenéis que pedírmela.

P.D.: En septiembre, cuando volvamos de San Francisco, sí que os daré la lata con un buen montón de fotos🙂