Etiquetas

, , ,

Desde que salió el iPhone 3G y la tienda AppStore, tenía pendiente escribir una entrada sobre algunas aplicaciones para el iPod touch que se pueden descargar (gratis o de pago) si se actualiza su software a la versión 2 (se puede actualizar sin pagar, ejem).

Primero hablaré de las aplicaciones que necesitan conexión a Internet (por WiFi, claro):

Dentro del apartado información, me resulta casi imprescindible Mobile News (gratuita), que permite ver las noticias de The Associated Press. La información está dividida en diferentes apartados (local, internacional, negocios, artes, showbiz, tecnología, etc.) y también se puede acceder a las fotos y vídeos del día (la presentación de las fotos con la información en una cortinilla semitransparente es fantástica). Similar a esta es la del New York Times, también gratuita y de similar aspecto, pero mucho más lenta cargando la información y con el apartado de fotos del día muy pobre en comparación con el de Mobile News. El País también se ha apuntado al carro, pero lo que ha hecho es crear una web con formato para el iPod/iPhone (www.elpais.com/iphone) con el mismo estilo que las dos aplicaciones que acabo de comentar.

Como lector de enlaces RSS, la mejor aplicación es NetNewsWire (también gratuita), en la que miro a todas horas las actualizaciones de mis webs y blogs favoritos.

Otras utilidades gratuitas que son interesantes: ZIPcodes (para buscar códigos postales de todo el mundo), Units (convierte unidades y, para las monetarias, se conecta y actualiza diariamente el cambio), BA Flights (da toda la información actualizada de los vuelos de British Airways y permite hacer la reserva de un vuelo) y LocalPicks (utilidad de TripAdvisor que comprueba por triangulación WiFi tu posición y te sugiere restaurantes cercanos).

Por último, dentro de las aplicaciones que necesitan conexión a Internet, me he descargado WordPress, para poder actualizar mi blog desde el iPod.

Pasamos ahora a las aplicaciones que no necesitan conexión a Internet:

Lo principal son los juegos (algunos gratuitos y otros de pago, pero casi todos bastante baratos): he descargado un Sudoku, el famoso JawBreaker, Labyrinth LE, JirboBreak (el típico de los ladrillos) y Dizzy Bee (que me está produciendo adicción). Casi todos hacen uso del acelerómetro y del sensor de movimiento del iPod, por lo que resulta muy chulo (cuando está logrado, claro).

También me he bajado FileMagnet, que permite almacenar en el iPod y ver doumentos pdf, doc, jpg, etc. (hay que tener un programilla en el ordenador y transferir los archivos al iPod conectándolo con el cable).

Como nos vamos de viaje a San Francisco, he aprovechado para descargar San Fran, una guía de San Francisco editada por Frommer, con información de museos, restaurantes, etc., con planos de la ciudad y enlaces a Internet. No es muy completa, pero sirve para salir del paso (cuesta 8 euros).

Y una aplicación que me encanta es Remote (gratuita y de Apple). Con Remote se puede controlar desde el iPod la música almacenada en iTunes en el ordenador y usarlo como mando a distancia (por WiFi).

Estas son algunas de las aplicaciones que he probado hasta hoy, pero en pocos meses salrán muchas más. El iPod tiene asegurado su futuro🙂

P.D.: Si habéis probado alguna aplicación que no haya comentado y que esté bien, dejad un comentario.