Etiquetas

, , , , , , ,

Paseando el otro día con mi amigo Leandro por las casetas del VIII Salón del Cómic de La Coruña me topé con la de Libros del Zorro Rojo. Esta editorial publica, desde 2004, libros de ficción ilustrados (infantiles, juveniles y para adultos). En sus colecciones incluyen autores clásicos como Edgar Allan Poe, Mark Twain, Jack London o Franz Kafka y otros actuales como Mario Benedetti o Eduardo Galeano (la selección de autores no clásicos parece inspirada por un criterio más político que otra cosa). Después de unos minutos mirando los libros que tenían expuestos, me compré uno precioso: Santiago.

Escrita hacia 1918 en Granada, Santiago es una composición fantástica de Federico García Lorca que trata sobre la bondadosa visita del Apóstol a una anciana campesina. La edición está cuidadísima y las excepcionales ilustraciones de Javier Zabala están a la altura de la balada. Una delicia.

Hoy he estado mirando los dos catálogos –los podéis descargar en pdf de su página web– que me entregaron con el libro y he marcado varios libros que tienen una pinta estupenda, así que esta tarde creo que volveré a pasar por el Salón del Cómic.

Además, he tenido suerte por partida doble: mirando los enlaces que hay en el blog de la editorial y brujuleando un poco, encontré una entrada sobre Héroes en Zapatillas, uno de los libros que más me marcó en mi infancia. En el cómic se narraba la vida de personajes famosos como (creo recordar) Ulises o los hermanos Montgolfier. Estoy deseando llegar a Madrid para descargar el libro de Internet (llevaba años buscándolo –ése, y otro titulado Títeres con Cachiporra–). Os dejo también AQUÍ el enlace al blog donde encontré la referencia a Héroes en Zapatillas.

Si esta tarde me compro algún otro libro ilustrado, lo comentaré en esta entrada. ¿Cuáles son vuestros libros infantiles preferidos?

Feliz fin de semana 🙂

P.D.: Dando una vuelta por blogs de ilustradores, me he encontrado con el de Kike de la Rubia, que me ha parecido muy interesante. Echadle un ojo.

