Etiquetas

, , , , , , ,

-¡ANTES MUERTA!- me dijo. ¡Y lo único que yo quería era darle gusto!

La anterior es una de las frases/historias que plasma Max Aub en Crímenes ejemplares, fingiendo confesiones de otros o relatos escuchados. Un texto muy divertido, lleno de furia y de ironía que editó ya hace unos años la editorial Calambur y que ayer me compré en la Librería Méndez, a la que había ido buscando el libro de Ann Beattie que acaba de publicar Asteroide.

Por supuesto, no fue la única adquisición: la editorial Minúscula, que publica unos libros maravillosos, acaba de editar La isla, de Giani Stuparich. Me dejé aconsejar por Antonio Méndez, como siempre, y acabó en mis manos. Segun Claudio Magris, que escribe el posfacio, La Isla es “un relato admirable de vida y de muerte, no conjurada sino mirada sin piedad cara a cara“.

Por último, comentaros que el otro día descubrí una editorial asturiana que publica unos libros con una pinta excelente (aunque me han dicho que son algo caros y que es difícil encontrarlos porque tienen una política de distribución un poco durilla). La editorial se llama KRK. Echadle un ojo a su web.

P.D.: Como siempre, hasta las editoriales pequeñas/independientes acaban cayendo: el libro de Ann Beattie no estaba en ninguna librería porque, en teoría, no salía hasta septiembre; pero si uno pasaba por la Fnac ¡se encontraba una pila de ejemplares de Postales de invierno! Esta vez me lo he comprado porque quería que fuera mi lectura en el viaje a San Francisco (que es este próximo martes), pero me parece un vergüenza que traten así a las librerías de verdad (la Fnac de Callao, con su nueva redistribución, se parece aún más a un supermercado).

