Etiquetas

, , , ,

NOTA: He resumido en esta entrada todas las que fui dejando en el blog durante nuestro viaje a San Francisco y he añadido una foto del Golden Gate que hice el día que fuimos en Ferry a Alcatraz. Mañana comenzaré a colgar en el blog las fotos del viaje.

Durante esta semana escribiré crónicas breve del viaje a San Francisco utilizando el iPod touch.

Primer día

El primer día llegamos al hotel por la tarde después de 15 horas de viaje; estábamos muertos. En nuestra primera toma de contacto con la ciudad, dimos una vuelta por Union Square, cenamos en un italiano y nos fuimos a dormir pronto.

Segundo día

Hoy miércoles desayunamos cerca del hotel, fuimos al Palace Of Fine Arts, dimos un paseo por Crissy Field hasta el Golden Gate Bridge, vimos una exposición de mujeres impresionistas en la Legion Of Honor, comimos en Point Lobos (al lado de la Cliff House), dimos un paseo por el Golden Gate Park (de Young Museum, Japanese Tea Garden, Observatory Of Flowers), caminamos por Haight-Ashbury (hay tiendas muy curiosas) y por Castro (el barrio gay) y terminamos el día cenando en Delfina (en The Mission).

Lo más curioso de hoy: la cantidad de animales que hemos visto (pelícanos, ardillas, un colibrí, cisnes, patos, etc.) sin ir al zoo 🙂

Tercer día

Empezamos el jueves con un buen desayuno, un paseo por Fisherman’s Warf y la visita a Alcatraz. Después dimos un paseo hasta Lombard Street y cogimos un bus para ir al comer a Macaroni (un buen italiano de la zona financiera). Tras la comida fuimos a una librería (compré una novela de Ann Beattie) y subimos a la Coit Tower (fantásticas vistas). Tras pasar por el hotel a darnos una ducha (hace un calor horrible durante todo el día), fuimos al SFMOMA, a ver la exposición permanente y la de Frida Kahlo. El día ha terminado hace unos minutos en el Fillmore, donde hemos visto un concierto de Paul Weller.

Mañana alquilaremos un coche para ir a Monterey, Carmel y Pebble Beach. Está resultando un viaje estupendo 🙂

Cuarto día

Hoy hemos alquilado un coche y hemos ido por la carretera 1 bordeando la costa hasta Monterey. Hemos visitado el Acuario y después hemos seguido por Pacific Grove y la 17th Scenic Drive (¡qué paisaje!) hasta Carmel, donde hemos recorrido la zona de la playa y hemos visitado la Misión de Carmel.

Ahora estamos de vuelta en San Francisco. Hemos devuelto el Pontiac (mi primer automático -y me ha gustado-), y estamos a punto de ir al cenar al Blue Plate (un restaurante en el barrio de The Mission del que tenemos muy buenas referencias).

Quinto día

Hoy tocaba día de compras. Por la mañana (después de hacer cola para desayunar estupendamente en Dottie’s) estuvimos en la zona de Union Square y acabamos comprando unos cuantos vaqueros y una cazadora Levis y dos pares de zapatillas Vans. Comimos en el Café de la Prese y pasamos la tarde paseando por Union Street y Fillmore, viendo tiendas un tanto pijas y bares muy chulos. Esta noche cenaremos en Fresca (un peruano que está en Fillmore y que promete). Mañana será nuestro último día completo en SF.

Sexto día

Comenzamos el domingo visitando la catedral de Santa María. Después pasamos por el museo judío y por el Moscone Center (donde Steve Jobs presentará el martes los nuevos iPods). Estuvimos también en el Cartoon Art Museum y más tarde dimos un paseo por la zona del Ferry Building. Desde allí, fuimos andando hasta cerca de Presidio y nos acercamos en bus hasta Haigh Street, para hacer unas compras y nadar entre discos en Amoeba.

Por último fuimos a Alamo Square (unas vistas de SF increíbles) y terminamos el día cenando en Vía Veneto, un italiano bastante bueno y muy bien de precio que está en Fillmore St., cerca de California St.

Séptimo día

Sólo nos queda la mañana de hoy lunes. La aprovecharemos para volver a desayunar en el Dottie’s; después iremos a la zona del Civic Center para ver el Ayuntamiento, la Ópera y el Museo de Arte Asiático. A las 12 volveremos al hotel a por las maletas y emprenderemos viaje de regreso a Madrid.

Echaremos de menos San Francisco.

Anuncios