Etiquetas

, , , , , , , ,

Empieza en esta entrada el recorrido fotográfico del viaje que hemos hecho a San Francisco esta primera semana de septiembre. El orden, en general, será el mismo que el que hicimos en nuestra visita a la ciudad y alrededores.

El Palace of Fine Arts, de estilo neoclásico, fue construido para la exposición Panamá-Pacífico de 1915. Se utilizó madera y escayola, ya que, en principio, se iba a demoler; en 1962 se restauró con hormigón.

La exposición se organizó para celebrar la recuperación de la ciudad tras el terremoto de 1906 y la conclusión del canal de Panamá. Se levantó sobre un terreno ganado a la bahía de San Francisco, que es el actual Marina District. Participaron todos los estados de EEUU y 25 naciones extranjeras. En 10 meses recibió 20 millones de visitas.

El arquitecto que diseñó el Palacio fue Bernard R. Maybeck, que se inspiró en aguafuertes de Piranesi y en La isla de los muertos, de Arnold Böcklin. La estrucrura consta de una rotonda central al pie de una laguna, flanqueada por un peristilo de columnas corintias.

El palacio acoge en su interior el Exploratorium, un museo de ciencias fundado en 1969 por Frank Oppenheimer.

Por desgracia, la rotonda estaba en obras, por lo que no se puede apreciar el friso griego clásico que sostiene a la bóveda ni su arcada ortogonal. Es uno de los lugares más bonitos de San Francisco, como se puede observar en las fotos.

NOTA: Como siempre, haced clic en las fotos para verlas en tamaño grande (y si queréis alguna con mayor resolución, pedídmela).

Anuncios