Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Después de visitar el museo de la Legión de Honor, cogimos un autobús hacia Point Lobos para ver Ocean Beach (una de las playas de San Francisco), la Cliff House y la zona donde antiguamente estaban los baños Sutro Baths.

.

Pelìcanos en Seal Rock

Tanto la casa del acantilado original (1909) como los baños de Sutro (1896) fueron construidos por el filántropo Adolph Sutro (la Cliff House actual -es fundamentalmente un restaurante- sufrió su última remodelación en 2004 y los baños funcionaron hasta la década de los 60).

Después de comer en una hamburguesería muy chula cerca de Cliff House, nos fuimos al Golden Gate Park para visitar el museo de Young, el Japanese Tea Garden y el Conservatory of Flowers, ejemplo de arquitectura victoriana que fue reconstruido en 2003 después de haber sufrido daños irreparables en 1995 debido a un tornado.

El de Young Museum fue fundado en 1895, pero en 1989 fue clausurado el edificio debido a daños ocasionados por el terremoto.

En 2005 se inauguró el nuevo museo, diseñado por el estudio suizo Herzog & de Meuron y Fong & Chan Architects de San Francisco. Las colecciones más importantes que alberga son de arte americano de los siglos XVII al XX.

Vistas desde la torre del museo de Young La Academia de las Ciencias vista desde la torre del museo de Young

Desde la torre del de Young hay unas vistas impresionantes. Por ejemplo, en una de las fotografías podéis ver la Academia de las Ciencias de California (está frente al de Young), edificio diseñado por Renzo Piano y que se ha inaugurado hace sólo unos días. Es un museo “verde” casi al 100% y se dedicará a responder a dos preguntas: ¿cómo evolucionó la vida? y ¿cómo sobreviviremos? Aquí podéis leer más sobre la academia.

Escultura en el jardin del de Young Museum

George Turner Marsh, marchante de arte, creó para la feria de invierno de California de 1894 el jardín japonés que se puede visitar en el Golden Gate Park. Merece la pena dar una vueta por el Japanese Tea Garden y sentirse por unos minutos transportados a otra época y otra cultura. Es curioso como un país tan joven se dedicaba a hacer copias del arte y arquitectura de otros países (bueno, ahora lo hacen en Las Vegas) 🙂

Monumento a Cervantes en el Golden Gate ParkTermina esta entrada con fotos de flores y plantas del Golden Gate Park, de un monumento a Cervantes, y del Conservatory of Flowers (invernadero de flores), del que podéis leer información aquí.

En la próxima entrega colgaré fotos de la zona de Haigh Street, Castro, etc.

.

Que tengáis una buena semana.

Conservatory of Flowers

Anuncios