Etiquetas

, , ,

Dos de los discos que más escucho estos últimos días son Activity Center y Dear Science.

Activity Center es el nuevo trabajo de Tahiti 80, un grupo francés de Rouen (Normandía) que hacen pop con toques soul y voces rozando mucho el falsete (cantan tres de los cuatro del grupo). Este es su cuarto disco y, desde mi punto de vista, el mejor. No son una maravilla, pero suenan muy bien y entran a la primera (bueno, esto último no suele ser muy positivo).

TV On The RadioDear Science es el disco del año sin duda alguna. TV On The Radio (son de NY) comenzaron con un disco del que no consigo que me guste ni una sola canción (bueno, un par están decentes) y, con los siguientes, fueron mejorando con una progresión alucinante. Hacen una mezcla de post-punk, shoegaze, free jazz, soul y electro. En Desperate Youth, Blood Thirsty Babes tienen temazos como Staring At The Sun y en Return From Cookie Mountain hay algun maravilla como Wolf Like Me (y un tema con Bowie), pero Dear Science es un disco casi perfecto: no hay ni una canción mala y 8 de las 11 que incluye son excelentes. Algunos los critican porque dicen que se han pasado a lo fácil. Quizá tengan razón, pero ¡ojalá todo el mundo hiciera música fácil y tan buena como la de TV On The Radio!

Os dejo en esta entrada del blog dos recopilaciones que acabo de hacer de Tahiti 80 y de TV On The Radio. Son como siempre, las canciones que más me gustan a mí. Espero que también os gusten 🙂

.

P.D.: Ya sabéis, haced clic en las portadas para descargar las recopilacones con sus carátulas respectivas. Y aquí (Tahiti 80) y aquí (TV On The Radio) podéis ver los listados de las canciones que he incluido en cada disco.

Anuncios