Etiquetas

, , , , ,

The Go-Betweens fue uno de los grandes grupos pop de los 80. Robert Forster y Grant MacLennan crearon el grupo en Australia en 1977. Sonaban a la Velvet Underground, a Wire, pero fundamentalmente lograron un sonido propio que les convirtió en una de las bandas más importantes de la escena británica.

Después de seis álbumes de estudio, en 1989, Forster y MacLennan decidieron disolver la banda. En el 2000 volvieron a reunirse y editaron tres discos y un EP hasta 2006, año en el que MacLennan moriría de un ataque al corazón. En 2008, Robert Forster editó The Evangelist, que incluye tres temas de MacLennan.

Os dejo aquí una selección de la última época de The Go-Betweens, que incluye temas de los discos Bright Yellow Bright Orange (2003), Oceans Apart (2005), Worlds Apart EP (2005), The Evangelist (2008) y la versión que hizo Forster de Tower Of Song para el álbum de homenaje a Leonard Cohen I’m Your Fan.

Haciendo clic AQUÍ podéis ver el listado de canciones y pinchando en la portada de la recopilación os podéis descargar el disco y la carátula. Espero que os guste.

Anuncios