Etiquetas

, , ,

Christina RosenvingeHace ya 20 años de aquel “hago chas y aparezco a tu lado” que cantaban Álex y Cristina. Hasta hoy, Christina Rosenvinge no sólo ha ganado una hache en el nombre, sino que también ha madurado musicalmente y ha encontrado su sitio con discos como Frozen Pool o su nuevo álbum Tu Labio Superior (lo podéis escuchar en Don’t Eat The Yellow Snow).

Rodeada de buenos músicos (como Steve Shelley, batería de Sonic Youth), tanto en su etapa de Nueva York como en esta nueva en España, ha logrado hacer unos discos de pop más o menos intimistas y de calidad (son de los que no suelen entrar a la primera).

Yo la redescubrí con esa maravilla que es King Size y la vi hace dos años en concierto en Madrid. De los discos que he incluído en esta recopilación que os dejo en el blog, Frozen Pool es casi redondo, Continental 62 y Foreign Land me parecen algo irregulares (aunque al menos tienen dos o tres temas muy buenos cada uno) y la aventura a modo de EP con Nacho Vegas me parece bastante flojilla. Su nuevo disco, en español y más fresco que los dos anteriores, tiene media docena de canciones muy buenas (está muy bien editado por Warner y en iTunes incluye una canción extra).

Christina Rosenvinge 2001–2008

Como siempre, haced clic en la portada del disco para descargarlo. Espero que lo disfrutéis (y algún día haré otra recopilación de sus discos anteriores a 2001).