Etiquetas

, , , , ,

estasahiEl jueves fui al estreno de ¿Estás ahí? en el Teatro Lara. Esta obra de Javier Daulte (también la dirige) nace de una anterior que estrenó en el Old Vic de Londres. De vuelta a Argentina decidió desarrollar aquel monólogo hasta convertirlo en la comedia que, interpretada por Clara Segura y Paco León, se presenta mañana en Madrid (avalada por un montón de premios en Argentina).

El argumento trata de una pareja que se va a un apartamento a vivir juntos. Aparte de los problemas de espacio, la calefacción y los vecinos del piso de abajo, descubren que en su nuevo hogar hay un hombre invisible con muy mal carácter al que no le hace ninguna gracia la llegada de la joven pareja.

CRÍTICA:

Aunque es verdad que el jueves los actores tenían el teatro lleno de amigos y gente de la profesión, los aplausos se los merecieron con creces. Paco León está fantástico y tiene una vis cómica que le llevará muy lejos. A Clara Segura (interpretó anteriormente la versión catalana de esta obra) creo que no la había visto antes, pero me quedaré con su nombre para seguir su trabajo: en el arranque de su personaje parecía un poco desdibujada, pero mejoró rápidamente y acabó por demostrar que es una actriz de carácter y también muy apta para la comedia. Los mejores momentos pertenecieron a ella (aunque Paco León está muy bien de principio a fin). De los dos actores hay que destacar también el tremendo esfuerzo físico que realizan durante la hora y media de representación.

La historia es buena, aunque recuerda (como me dijo Fernando) a muchas películas más o menos actuales que tratan el mismo tema. Quizá le falte un pequeño pulido en algunas cosas, pero, en general, es brillante. Y muy divertida.

Por último, comentar que la escenografía está bastante lograda y las situaciones están muy buen resueltas (la del papel higiénico no tiene precio). El decorado es sencillo, pero cumple a la perfección. Y sólo un “pero”: el sonido es bueno, pero es una pena que no cuiden detalles como que suene un teléfono por la izquierda del escenario y se escuche por la derecha.

Ya sabéis: id al Lara a disfrutar de ¿Estás ahí?

NOTA: Estrenan esta semana, en sesión golfa, Fool For Love, de Sam Shepard.