Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

El hombre que quiso ser reyEste fin de semana ha sido intenso. Empezó con una escapada a la Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero) para ver la versión de El Hombre Que Quiso Ser Rey, que dirige Ignacio García May. Una puesta en escena muy cuidada (a pesar de lo pequeña e incómoda que resulta la sala) y dos actores, Marcial Álvarez y José Luis Patiño (parece ser que conocidos por la TV, pero que un servidor no recordaba haberles visto antes), que consiguen transmitir al público la espléndida aventura que escribió Rudyard Kipling. También tengo que mencionar a Eduardo Aguirre de Cárcer y Majid Javadí, que interpretan la música, parte fundamental de la función. Por cierto: es una obra muy buena para llevar a los niños.

Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge en el Neu! ClubEl sábado fuimos Fernando y yo al concierto de Christina Rosenvinge en el Neu! Club. Chrisitina estuvo encantadora, el sonido fue muy bueno y el concierto, en general, muy entretenido (tocó muchos temas de su último disco y muchos otros de su etapa americana, como A Liar To Love o King Size). Si la queréis ver, en febrero tocará en la Joy Eslava. AQUÍ os dejo el enlace a la crítica que publica Fernando en Indienauta.com (las fotos, en esta ocasión, son de un servidor)🙂

.Gomorra

Y el domingo por la tarde fuimos al cine a ver Gomorra. La película de Matteo Garrone (basada en la novela de Roberto Saviano) es impresionante como documento de la actividad de La Camorra en Nápoles y Caserta. Está rodada de tal manera que da la sensación de que estamos viendo un documental, y el meternos en una historia que vemos como cierta es su mayor logro. Durante algo más de dos horas se desarrollan cinco historias paralelas que tienen a La Camorra como nexo de unión. Quizá se hace un poco larga en determinados momentos, pero merece la pena ir a verla.

Por último, me he comprado tres nuevos libros:

Bartleby (Nordica Libros)El viernes, en Panta Rhei, me compré Bartleby, el escribiente, de Herman Melville (la culpa la tiene Félix Romeo, que con una cita en su artículo del ABCD de hace dos o tres semanas, hizo que me quedara con una duda que sólo podía aclarar leyendo el libro). La edición de Nórdica Libros incluye unas fantásticas ilustraciones (como siempre) de Javier Zabala.

En Panta Rhei me compré también un librito, editado exquisitamente por la Universidad Nacional Autónoma de México, titulado Un sueño y otros aforismos, de Georg Christoph Lichtenberg.

Niebla en el puente de Tolbiac

.

El sábado, en La Buena Vida, me compré Niebla en el puente Tolbiac, de Léo Malet (Libros del Asteroide). Tengo ganas de leer género negro, y las referencias que tengo de esta novela son muy buenas. Ya os contaré.

NOTA: La novela fue adaptada al cómic por Jacques Tardi.

Que tengáis una semana estupenda🙂