Etiquetas

, ,

Johnny HartmanJohnny Hartman es uno de los mejores cantantes de jazz que he escuchado. Un barítono que interpretaba las baladas como nadie, con una clase excepcional.

Su disco más conocido es el que grabó con John Coltrane (con temas como Lush Life, que pone los pelos de punta), aunque nunca logró el éxito entre el gran público. Alguna gente quizá lo conozca porque Clint Eastwood, gran admirador de Hartman, incluyó varios temas en la película Los Puentes de Madison.

Descarga "The Complete Gus Wildi Recordings", de Johnny HartmanHoy he ido a la Fnac y he encontrado “The Complete Gus Wildi Recordings”, una recopilación de dos LPs de 1955 y 1956 que están trufados de interpretaciones magistrales de clásicos de jazz, unos con orquesta y otros con cuarteto (destacan entre los músicos Hank Jones, Lucky Thompson o Howard McGhee). Os dejo aquí esta joya rescatada (y remasterizada) por el sello Lone Hill Jazz, que es perfecta para escuchar, por ejemplo, la tarde de Navidad. Pinchad en la portada del disco para descargarlo.