Etiquetas

, , ,

Rick Rubin y Neil DiamondEn 1976, Neil Diamond editaba el que sería por muchos años su último disco de canciones propias, Beautiful Noise, producido por Robbie Robertson. Desde entonces, siguió sacando discos, pero sólo grabaciones en directo o versiones de temas de otros compositores. Lo intentó en 2001 con temas propios en Three Chord Opera, pero el resultado fue mediocre. En 2005 Rick Rubin le produce 12 songs y vuelve a recibir críticas muy buenas y a encaramarse a los primeros puestos de las listas de EEUU y otros países. Este 2008 que acaba de terminar ha sido la confirmación de la resurrección de Neil Diamond con Home Before Dark, otro excelente álbum también producido por Rick Rubin (que produjo también la serie de discos American Recordings de Johnny Cash, entre otros muchos).

Neil Diamond - Home Before DarkComo estos días estaba escuchando los dos últimos trabajos de Neil Diamond, he decidido hacer una recopilación en la que he incluído lo más representativo de Diamond desde su espectacular comienzo hallá por 1967 (Red, Red Wine, Girl, You’ll Be A Woman Soon, Kentucky Woman, I’m A Believer) hasta 2008. He huído de las versiones (aunque hay alguna, obviamente) y he buscado los temas que me parecen mejores (hay años de los que no hay ninguna canción porque no merecía la pena). Al final, ha quedado un álbum doble muy apañadito.

Descarga la recopilación de Neil Diamond (1) Descarga la recopilación de Neil Diamond (2)

Como siempre, pinchando en la imagen de la portada os podéis bajar los discos y las carátulas de los mismos. Y AQUÍ y AQUÍ tenéis los listados de las canciones.

Disfrutad de nuevo de clásicos como Sweet Caroline, Song Sung Blue o temazos nuevos como Delirious Love (en versión a dúo con Brian Wilson).

Como regalo de Reyes, os dejo una versión de The Boxer (el tema de Simon & Garfunkel) que se incluye en el DVD que acompaña a la edición limitada de Home Before Dark (disco en el que toca gente como Mike Campbell o Benmont Tench). Espero que os guste 🙂.

Neil DiamondThe Boxer

P.D.: Estoy preparando una recopilación de Cinerama.

P.D.2: El nuevo disco de Morrissey en Don’t Eat The Yellow Snow.

Anuncios