Etiquetas

, , , , , ,

MorrisseyHe utilizado el título de una de las mejores series británicas que he visto (la genial Caída y Auge de Reginald Perrin, protagonizada por un Leonard Rossiter en estado de gracia) para titular esta entrada en la que os dejo una recopilación de Morrissey.

Descubrí a The Smiths allá por 1986 –o quizá antes, pero mi primer recuerdo es Please Please Please Let Me Get What I Want cerrando la excelente banda sonora de La Chica de Rosa (Pretty in Pink)– y fue durante casi siempre uno de mis grupos de cabecera. Creo que seguí también la carrera de Morrissey en solitario desde el principio y pasé una temporada en la que sólo escuchaba Vauxhall and I, que es para mí su mejor álbum (aunque no la Pretty In Pinkhe incluído en la recopilación, Lifeguard Sleeping, Girl Drowning es mi canción preferida, y recuerdo que un antiguo amigo estaba obsesionado con Speedway). En 1997 vio la luz Maladjusted, un disco mediocre que fue el último que editaría hasta su regreso en 2004 con You Are The Quarry, una muy buena colección de canciones que obtuvo críticas excelentes. Pero quizá fue sólo un espejismo, porque su siguiente disco,  Ringleader Of The Tormentors era tan horrible como su portada.

Al igual que sucedió con The Smiths, los largos silencios de Morrissey (o sus malos discos) son siempre “tapados” por un montón de recopilaciones. Ahora, en 2009, aparece un nuevo álbum titulado Years Of Refusal que incluye un par de buenos temas (o tres), pero que demuestra que poco tiene ya que ofrecernos (sé que no debería de escribir esto último porque, cada vez que alguien critica a Morrissey, una horda de fans se lanzan a la yugular).

Descarga la recopilación de Morrissey

Pinchando en la imagen de la portada os podéis descargar una recopilación de 23 temas de Morrissey que cubre desde sus comienzos en solitario hasta el último disco. Es “mi” selección. Sé que faltan muchas canciones (y para alguno seguro que sobran varias), pero creo que es un buen resumen de su carrera. Espero que os guste.

AQUÍ tenéis el listado de canciones y, a continuación, os dejo una versión buenísima que ha hecho de Human Being (la podéis descargar AQUÍ):

MorrisseyHuman Being

