Etiquetas

, , , ,

Muchacho de DresdeHemos aprovechado esta tarde de domingo para ir a dos exposiciones del Museo del Prado.

Entre dioses y hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde y El Prado es una excelente exposición de escultura clásica de Europa que fue adquirida por Augusto II el Fuerte en el siglo XVIII. La muestra expone veinte esculturas clásicas del Museo del Prado junto a cuarenta y seis del Museo Albertinum de Dresde (aprovechando que está cerrado temporalmente). De entre todas las esculturas, creo que la que más me gustó fue la réplica romana (Escuela de Policleto) de Muchacho de Dresde. En la web del Museo del Prado (el enlace está en el título d ela exposición) podéis ver las esculturas en panorámicas de 360º.

Francis Bacon en El PradoLa otra exposición fue la retrospectiva de Francis Bacon, que celebra el centenario del nacimiento del artista. Tengo que reconocer que la obra de Bacon no acaba de llenarme, quizá por mi poca cultura pictórica, aunque hay cuadros como Estudio para un desnudo que me parece buenísimo, o alguna de las variaciones sobre el Retrato del Papa Inocencio X (de Velázquez), que, como poco, impresionan. El mal chiste del título viene a cuento porque me parece mucho más lógico que la retrospectiva de Bacon hubiese tenido lugar en el Reina Sofía, no porque no tenga la calidad suficiente, sino porque me parece que El Prado cubre otras épocas y el Reina Sofía tiene una colección más acorde con lo que hacía Bacon (pero, como lo anterior, es sólo mi opinión). De todos modos, os recomiendo que vayáis a verla porque, gustos aparte, no deja indiferente.

P.D.: El martes iré al teatro, ya que me ha invitado Alberto a su performance de Desdémona, en el Círculo de Bellas Artes. Ya os contaré qué tal está.

P.D.2: En la barra lateral del blog he añadido un enlace a la revista Letras Libres (el número de febrero “La civilización del espectáculo” tiene artículos muy buenos de Vargas-Llosa, Magrís, etc.) y otro a Revista de Libros. También he incluído mi estado del Facebook, para los que no podéis vivir sin saber qué estoy haciendo cada minuto😀

Feliz semana a todos.