Etiquetas

, , , , , , , ,

PrensaUna de las cosas que hago todas las mañanas es mirar la prensa en el iPhone.

Algunos periódicos los miro con un lector RSS (NetNewsWire o Byline –este último utiliza la cuenta de usuario de Google Reader–), pero hay dos sitios interesantes con aplicaciones propias: uno es The New York Times y el otro es The Associated Press.

NY TimesNY Times incluye la gran mayoría de la información de su web, pero tiene el problema de que, en bastantes ocasiones, se hace eterna la carga de la información de cada apartado. Aún así, las noticias están muy bien redactadas, los artículos de opinión son bastante buenos e incluye información de casi todo.

The Associated PressMobile News Network (la aplicación de The Associated Press) tiene un aspecto muy similar al de la del NY Times y funciona de maravilla. Permite acceder a las últimas noticias, local, deportes, tecnología, showbiz, internacional, negocios, viajes, etc. También se pueden ver las noticias de cada apartado como un pase de diapositivas e incluye vídeos de las noticias más destacadas.

El País en el iPhoneHasta el momento sólo había aplicaciones de periódicos o agencias de noticias en inglés; pero, desde hoy, El País lanza una aplicación muy similar a las dos que acabo de comentar. El PaísEl aspecto de ElPais.com no es tan pulido, pero carga toda la información rápidamente, el menú inferior es configurable por el usuario y, además, incluye toda la información fundamental de la web del diario español.

Si sois de los que os gusta levantaros y leer la prensa diaria y, además, tenéis un iPhone, estas tres aplicaciones son esenciales. Por cierto: son gratuitas.

BylineP.D.: De todos modos, la ventaja de una aplicación como Byline (desde la que veo diariamente la genial tira de Dilbert) es que puedes marcar las noticias que te interesen y acceder a ellas más tarde o en modo offline, ventaja que no existe con las otras aplicaciones comentadas. Además permite acceder a la noticia en internet sn tener que cerrar la aplicación y abrir Safari en el iPhone.