Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Amos Oz. Contra el fanatismo (Siruela)En esta ocasión os voy a comentar cuáles han sido mis últimas adquisiciones de cine, literatura y cómics (seguro que alguna anterior ha quedado en el tintero).

En cuanto a libros y novelas gráficas se refiere, esperando a que termine Chavales del arroyo (Pasolini –editado por Nórdica–) y el ensayo Contra el fanatismo, de Amos Oz (tres conferencias editadas por Siruela, cuyo título original es The Tubingen Lectures. Three Lectures, que, aunque son muy “ligeritas”, Adelbert von Chamisso. La maravillosa historia de Peter Schlemihl (Nórdica)recomendaría leer a todo el mundo, sobre todo en esos momentos en que nos sentimos en posesión de la verdad), me he comprado:

La maravillosa historia de Peter Schlemihl, de Adelbert von Chamiso. Es un clásico de la literatura romántica alemana, que trata de las desventuras de un joven que vende su sombra a un misterioso personaje a cambio de una bolsa mágica de oro.

La cuidada edición de Nórdica Libros se ve enriquecida por los estupendos dibujos de Agustín Comotto (disfrutad de su web).

.

Guy Delisle. Crónicas birmanas (Astiberri)Crónicas birmanas, de Guy Delisle. La editorial Astiberri edita esta novela gráfica de Delisle (dibujante de origen canadiense) en la que el autor nos describe con unos dibujos de trazo sencillo su vida cotidiana en Rangún (estuvo en Birmania un año acompañando a su mujer, miembro de Médicos Sin Fronteras).

Del mismo autor están editados también Pyongyang, Shenzhen y Cómo no hacer nada (una recopilación de historias cortas).

.

El puente, de Bernhard Wicki

Y ya refiriéndome al cine, de la muy buena Filmoteca Fnac que edita Avalon, me he comprado dos joyas:

El puente, de Bernhard Wicki. Esta película alemana de 1959, nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro, cuenta la historia de un grupo de estudiantes obligado a incorporarse a las filas nazis en las postrimerías de la II Guerra Mundial.

Tengo muy buenas referencias de El puente, pero todavía no he tenido ocasión de verla.

.

Quenado por el sol, de Nikita MikhalkovQuemado por el sol, de Nikita Mikhalkov. Recuerdo haber visto esta película de Mikhalkov en el cine Valle Inclán de La Coruña en 1994 o 1995 y haberme enamorado de ella al instante. Esta historia (se desarrolla en la Rusia de 1936, al inicio de la subida al poder de Stalin) sobre el comandante Kotov, héroe de la revolución que ve cómo su plácido verano junto a su hija y su joven esposa se desmorona ante la llegada a la dacha de un antiguo amigo de la familia, ganó el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

Espero poder leer los libros y ver las películas antes del viaje a Nueva York. Si es así, os lo contaré en una actualización de esta entrada.

Disfrutad de lo que queda del fin de semana 🙂

P.D.: ¿Alguien tiene traducido el poema de Robert FrostMending Wall“? Quiero una buena traducción (por internet he encontrado varias, pero bastante flojas).

P.D.: Creo que por fin he localizado (de segunda mano y a un precio desorbitado) una edición de los Pensamientos despeinados de Stanislaw J. Lec. Hace un año y pico se lo regalé a mi amigo Manuel (una edición de Península de los años 90) y creí que sería fácil encontrar otro, pero me parece que aquel fue el último ejemplar que quedaba en las estanterías de todo Madrid 🙂

P.D.2: Ya tenéis en el lateral el catálogo de febrero de la Librería Méndez.

Anuncios