Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estación de Atocha

Estación de Atocha

Edificio en la calle Atocha

Edificio en la calle Atocha

.

La tarde de ayer la aproveché como pocas.

Empecé yendo a La Casa Encendida, a ver la exposición de fotografía Retratos de Nueva York, que muestra escenas de la ciudad de Nueva York en el siglo XX. Es una excelente colección (de los fondos del MOMA) de homenajes a la ciudad, por fotógrafos de la talla de Diane Arbus, Walker Evans, Lee Friedlander, Henri Cartier-Bresson, Helen Levitt, Alfred Stieglitz o Weegee (por nombrar a alguno de ellos).

Os recomiendo el catálogo de la exposición (curiosamente, sólo quedaba el expuesto en esa horrible tienda de “comercio justo” que parece un mercadillo –mención aparte merecen la cafetera y la jarra de leche sobre la banqueta, que tenían las chicas de la caja–).

Maniquíes de niños

Maniquíes de niños

Detalle del interior de Moratín 20

Detalle del interior de Moratín 20

Moratín 20. Detalle del interior.

Moratín 20. Detalle del interior.

Después me fui a dar un paseo camino del Barrio de las Letras, pasando por la Estación de Atocha, el Reina Sofía (MNCARS), las calles Atocha, Moratín, Huertas, etc. En Moratín, estuve en la tienda de Valentín del Barrio (donde podéis encontrar artículos de piel fantásticos –aunque caros–) y descubrí al lado una tienda de antigüedades pequeñita que es una gozada: Espacio Moratín 20 (como podéis leer en su blog, es un anticuario y galería de arte, que pretende recuperar el espíritu de los antiguos Gabinetes de Curiosidades). Le pedí a Eva, la dueña, que me dejara sacar unas fotografías de lo que tenía expuesto y estuve un rato charlando con ella. De entre los muchos objetos curiosos, me gustó especialmente una lámapara de un estudio de radio de Detroit, de esas que indican que el programa está en antena (ON AIR). Creo que acabará en nuestro salón.

Moratín 20. Detalle del interior.

Moratín 20. Detalle del interior.

Seguí el recorrido por Costanilla de los Desamparados (paré un rato para entrar en Fast Cool, un estudio de arte, galería y tienda que tiene artículos curiosos) y seguí por Huertas hasta llegar a la Plaza Mayor.

Músicos en la Plaza Mayor Un mimo en la Plaza Mayor Un músico en la Plaza Mayor

Plaza Mayor

Plaza Mayor

En la Plaza Mayor es donde más se notaba que estamos casi en Semana Santa: llena de turistas (muchos ya estaban cenando a las 8 de la tarde), de músicos callejeros, mimos, e incluso un grupo de mariachi preparándose para hacer su noche. Me hizo gracia un chiquillo que estaba emocionado con un mimo que iba de vaquero “plateado” (iba de color plata de arriba a abajo), y como sus padres no tenían cámara, le hice una foto y les dije que me pasaran su email para enviársela (lo acabo de hacer hace unos minutos).

Un grupo de mariachi preparándose para actuar en la Plaza Mayor. Unos niños fascinados con un mimo, en la Plaza Mayor.

De ahí, seguí por la calle y la plaza de Santiago, la librería La Buena Vida y, como ya era hora de cenar, me acerqué a Según Emma a tomar unos raviolis de espinacas y queso con una copita de Ribera de Duero. Allí quedé con mi amigo Antonio para acercarnos hasta casa para darle los regalitos que le trajimos de NY.

Plaza de Santiago

Plaza de Santiago

Para finalizar la noche, me acerqué a la fiesta de cumpleaños de Fernando.

Como habéis visto, fue una tarde de lo más completa.

P.D.: El 18 iré a ver El Jardín de los Cerezos (de Chéjov) y el 25 Cuento de Invierno (de Shakespeare). Las dos obras las representan en el Teatro Español The Bridge Project, una iniciativa de Sam Mendes (que dirige las dos obras), Joseph V. Melillo (del BAM) y Kevin Spacey (Old Vic Theatre), que es un puente para el intercambio de ideas entre Londres y Nueva York. Entre los actores que representan las dos obras están Ethan Hawke, Rebecca Hall, Richard Easton y Simon Russell Beale.

P.D.2: Acabo de empezar a leer otra pequeña maravilla de minúscula: Capri, de Alberto Savinio.

Anuncios