Etiquetas

, , ,

Neil Young

Neil Young

Le había prometido a unos amigos que van este año al Primavera Sound que les prepararía una recopilación de Neil Young (este año es, en teoría, el plato fuerte del festival).

Me he pasado varios días escuchando de nuevo muschos de sus dicos y, al final, me he decidido por una recopilación doble (aún así, han quedado fuera muchísimos temas muy buenos). El primer disco cubre principalmente hasta finales de los años 70 e incluye un montón de temas clásicos (Cinnamon Girl, After the Gold Rush, Helpless, Heart Of Gold, Winterlong, Like A Hurricane, Harvest Moon, etc.). El segundo incluye al Neil Young más eléctrico (exceptuando el disco Prairie Wind) y recorre el resto de su producción musical hasta hoy mismo (Johnny Magic). Sé que faltan muchas canciones (yo pondría entero el disco en vivo Weld y añadiría temas de álbumes que he omitido), pero creo que es una buena selección y que, para los que vais a ver a Neil Young por primera vez, os va a servir de buena guía.

Una selección de canciones de Neil Young

Una selección de canciones de Neil Young

Como siempre, haciendo clic en la imagen de la portada os podéis descargar las canciones y la carátula en pdf. El listado de canciones lo tenéis AQUÍ.

Espero que os guste🙂.

P.D.: Lo he subido como un solo disco, pero si lo queréis pasar a CD (necesitaréis dos), la primera parte incluiría hasta el tema 18 (Harvest Moon) y la segunda iría desde This Note’s For You hasta Johnny Magic.

P.D.2: Para la próxima actualización del blog estoy preparando una recopilación de The National.

P.D.3: El lunes 27 vamos a ver en concierto a… ¡David Byrne! (Fer de crítico musical y yo de fotógrafo)🙂