Etiquetas

, , , , , , , ,

Concierto de David Byrne en el Teatro Lope de Vega (Madrid)

Concierto de David Byrne en el Teatro Lope de Vega (Madrid)

David Byrne en Madrid

David Byrne en Madrid

Talking Heads es uno de mis grupos favoritos (aún guardo los vinilos originales de Little Creatures y True Stories y unos cuantos sencillos de aquella época). Al enterarme de que David Byrne tocaba en Madrid, me llevé una alegría, ya que nunca los había visto en vivo.

David Byrne era el alma del grupo, pero también es verdad que sus discos en solitario no alcanzan el nivel de los que grabó con Talking Heads (exceptuando el que acaba de grabar con Brian Eno, que está muy bien).

Ayer, gracias a Fernando (visitad su estupendo blog), que me consiguió un pase de prensa (fotógrafo para indienauta.com), fuimos gratis al concierto de David Byrne en el Teatro Lope de Vega. Y disfruté doblemente porque, aparte del concierto, pude probar mis dos cámaras y hacer fotos un buen rato (fotografiar los conciertos no es mi fuerte, y necesito mucha práctica). El concierto consistió en temas de David Byrne y Talking Heads en los que colaboró Brian Eno, y estuvo muy entretenido. Despegó definitivamente –llevaba ya una decena de temas– con Heaven (aunque la versión que hizo no me gustó especialmente), y de ahí hasta el final fue in crescendo (durante los últimos 45 minutos todo el mundo se levantó de sus asientos para bailar).

David Byrne en el Teatro Lope de Vega (Madrid, 27 de abril de 2009)

David Byrne en el Teatro Lope de Vega (Madrid, 27 de abril de 2009)

Recopilación de David Byrne

Recopilación de David Byrne

Os dejo una mini-recopilación del trabajo de David Byrne en solitario (fundamentalmente temas de Everything That Happens Will Happen Today y algún temazo como Lazy –remezclado por X-Press 2–, Knotty Pine –con los Dirty Projectors– o Miss America). Haciendo clic en la portada os podéis bajar las canciones y la carátula del disco. AQUÍ tenéis un listado de los temas que he incluido.

Para leer una crítica estupenda del concierto (la que ha escrito Fernando) y ver muchas más fotos, os tenéis que pasar por AQUÍ