Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Lipstick building

Lipstick building

El sábado fue un día tranquilo. Salimos del hotel con la idea de bajar hasta Battery Park para dar un largo paseo. Aproveché que hacía buen día para hacer alguna foto al Lipstick building (estaba al lado de nuestro hotel). Cogimos el metro y bajamos hasta la entrada noroeste de Battery Park.

Battery Park (detalle)

Comenzamos el recorrido en un parque con esculturas de monos y seguimos hasta el World Financial Center, que da a la Zona Cero. Pasamos después junto a una placa en memoria de todos los policías de NY caídos en servicio y, hacia el final del paseo, nos encontramos con el Museum of Jewish Heritage (en memoria de las víctimas del Holocausto).

Vista desde Battery Park World Financial Center

Vista desde Battery Park (con anuncio de Colgate) y World Financial Center

Vista de la Zona Cero desde el World Financial Center World Financial Center (interior)

Vista de la Zona Cero e interior del World Financial Center

Museum of Jewish Heritage

Museum of Jewish Heritage

.Después dimos una pequeña vuelta por la City y comenzamos a subir Manhattan.

Comimos en el Shake Shack, compramos unos libros en The Strand (una librería que tiene libros nuevos y de segunda mano, en donde se puede encontrar casi de todo) y entramos en la Grace Church que, aunque parezca mentira, está en plena calle Broadway.

Grace Church

Grace Church

Azure

Azure

.

Decidimos que era un buen día para hacer parada en el hotel, ya que la noche iba a ser algo movida: teníamos los conciertos de Matt & Kim y de Cut Copy en Terminal 5 (una especia de nave industrial con varios pisos, llena de universitarios americanos que parecían salidos de la típica peli yankee).

Después de los conciertos, que estuvieron muy bien, cenamos en Azure, un local de comida preparada, sandwiches y ensaladas que abre las 24 horas y que está al lado del Pod Hotel (creo que es el sitio de NY donde más tiempo hemos pasado en los dos viajes que hemos hecho a la ciudad).

Matt & Kim en Terminal 5, NY Cut Copy en Terminal 5, NY

Bethel Gospel Assembly

Bethel Gospel Assembly

.

El domingo lo comenzamos en Harlem. Fuimos a la Bethel Gospel Assembly para asistir a una misa Gospel (no estuvo mal, pero se está convirtiendo en un espectáculo turístico más que en una celebración religiosa).

De allí salimos hacia el oeste de Central Park e hicimos parada en el Museo de Historia Natural. La verdad es que nos podíamos haber ahorrado la visita (supongo que si uno va con niños pequeños, es un sitio genial).

Aprovechamos que estábamos cerca para que Fernando se hiciera una foto delante del edificio Dakota.

Museo de Historia Natural Edificio Dakota

Museo de Historia Natural y Fer, con cara de susto, delante del Dakota

Seguimos por la calle 72 para hacer algunas compras y, después, bajamos hasta Tribeca para ir a comer a Bubby’s. Como no había sitio, dimos un paseo hasta The New French (en Hudson Street) y nos tomamos un estupendo lomo de buey con ensalada.

Edificio en la 72 Tienda para mascotas

Edificio en la calle 72 y tienda para mascotas en Hudson St.

Tartas

Tartas de Amy's Bread

.

Aprovechamos la tarde para ir de compras.

Recorrimos Bleecker Street (pasamos por un mercadillo de fin de semana muy chulo que estaba dentro de un local) y nos paramos en Amy’s Bread para tomarnos las dos espectaculares tartas que podéis ver en la foto.

Después continuamos pateando Manhattan, principalmente de tiendas (Apple Soho, Kid Robot, AC Gears, etc.).

Mercadillo en Bleecker Street En Amy's Bread

Mercadillo en Bleecker St. y disfrutando una tarta en Amy’s Bread

Terminamos la tarde comprando vinilos en Other Music, libros en St. Marks Bookshop, haciendo fotos al flamante nuevo edificio (en construcción) de Cooper Union y recorriendo St. Marks Place y alrededores (lleno de locales más que curiosos).

Other Music St. Marks Bookshop

Other Music y St. Marks Bookshop

Cooper Union

Cooper Union

Locales 1 Locales 2

Locales en St. Marks Place

Macondo

Macondo

Por la noche nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes de moda en Manhattan: el Macondo. De dueño español, ofrece platos que son una extraña (aunque rica) fusión de recetas españolas y sudamericanas (se denominan “casual latino eatery”).

.

Restaurante Macondo Cine

El restaurante Macondo y un cine cercano, en Houston Street

Edificio en Washington Sq.

Edificio en Washington Sq.

.

El lunes era nuestro último día en NY. Fuimos hasta Washington Square (le hice una foto a Fer en la casa de “Soy Leyenda”), paseamos por la Quinta Avenida, compramos algunas cosas para nuestros amigos, y volvimos a comer en el Shake Shack (casi congelándonos, aunque, como siempre, mereció la pena).

New York Public Librery (detalle)

New York Public Library (detalle)

Como en nuestra anterior visita sólo nos había dado tiempo de ver el exterior del edificio, como estábamos cerca, aprovechamos para entrar en la New York Public Library.

New York Public Library

New York Public Library

Fotos de boda en Central Park

Fotos de boda en Central Park

.

Terminamos nuestra segunda visita a NY dando un tranquilo paseo por Central Park.

Allí nos encontramos a una pareja de novios orientales que se estaban haciendo el “book” de la boda. Aproveché para hacerles una foto y, de paso, descubrí un pasadizo precioso (¡hace dos años habíamos estado justo encima de él!).

Central Park

Central Park

Central Park (pasadizo)

Central Park (pasadizo)

Y desde Central Park volvimos al hotel para tomar el tren con destino a Newark, paseando de nuevo por la Quinta Avenida y haciendo una última visita a la catedral de St. Patrick.

Espero que hayáis disfrutado este resumen por entregas de nuestra segunda visita a Nueva York. Seguro que dentro de muy poco tiempo haremos una nueva visita a la ciudad. Siempre merece la pena.🙂

Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio