Etiquetas

, ,

Ahora que Wilco está tan de moda, he decidido volver a escuchar los discos de la banda de Jeff Tweedy para dejaros aquí una selección de algunos de mis tremas preferidos.

Jeff Tweedy formó Wilco junto a otros compañeros de Uncle Tupelo cuando Jay Farrar dejó la banda para formar Son Volt). Su primer disco, A.M., todavía sonaba al country alternativo de Uncle Tupelo, pero con Being There (el primer disco que tuve de Wilco, de 1996) se empezaron ya a notar cambios en el estilo musical: un giro hacia el rock alternativo que, más tarde, se mezclaría también con muchos elementos de pop clásico.

Haced clic en la imagen para descargar la recopilación de Wilco

Haced clic en la imagen para descargar la recopilación de Wilco

En la selección que os dejo aquí (22 canciones en total), podéis encontrar 20 temas de los álbumes Being There, Mermaid Avenue (colaboración con Billy Bragg), Down With Wilco (disco grabado con The Minus 5), Summerteeth, Yankee Hotel Foxtrot, A Ghost Is Born, Sky Blue Sky, y su último trabajo –que es uno de los mejores– titulado Wilco (The Album). También he incluído dos temas pertenecientes a sendas bandas sonoras (uno de ellos, Any Major Dude Will Tell You, es una buena versión del clásico de Steely Dan).

Espero que la disfrutéis. Haced clic en la portada para descargar la recopilación y a carátula en pdf. AQUÍ podéis ver el listado de temas que he incluido.

No sé si me dará tiempo a volver a actualizar el blog antes de que nos vayamos a Barcelona al Primavera Sound, pero a la vuelta tengo un montón de cosas en la recámara (la continuación del viaje a Lisboa, la exposición de Sorolla en El Prado, fotos del remodelado Mercado de San Miguel, una recopilación de Pete Yorn, etc.). Que tengáis una semana estupenda 🙂

Anuncios