Etiquetas

, , , , , , , , ,

Restaurante Naia

Restaurante Naia

Ayer, mientras cenábamos en Naia (un restaurante que está en Plaza de la Paja y que desde hace unos meses se ha convertido en uno de nuestros preferidos), Cristina –está el domingo de cumple y nos invitó–, Fernando y yo estuvimos hablando de música. Entre otras cosas, salieron a colación M. Ward y The Pretenders.

.

Recopilación de M. Ward

Recopilación de M. Ward

.

El lunes, Fernando y yo iremos al concierto de M. Ward en la sala Heineken. Fernando hará la crítica para Indienauta.com y yo iré de fotógrafo. Como Fer está un poco vago, me pidió que le hiciera una recopilación para escucharla estos días en su iPod (aunque el vinilo de Hold Time, que compramos en NY, lo ha escuchado bastantes veces últimamente). Así que la recopilación que os dejo aquí es la que me he currado para él. He puesto temas de sus cuatro últimos discos (Transfiguration of Vincent, Transistor Radio, Post-War y Hold Time) –los que más me gustan– y decidí no incluir nada del disco que grabó el pasado año con Zooey Deschanel bajo el nombre de She & Him (un disco, por otra parte, excelente). Comprobaréis que la música que hace M. Ward es bastante retro (toques country, folk, pop), pero con una frescura y una calidad por la que muchos matarían. También hay un par de versiones (Let’s Dance de David Bowie y Rave On de Buddy Holly) muy buenas.

.

Recopilación de The Pretenders

Recopilación de The Pretenders

Por otra parte, le comenté a Cristina que The Pretenders –es decir, Chrissie Hynde– acaban de editar un nuevo disco y que, sorprendentemente, no está nada mal. Como a Cris le gustan bastante, le prometí una recopilación del lado más movido del grupo, con algún tema que se escapara un poco de los típicos y con dos o tres versiones interesantes (Everyday Is Like Sunday de Morrissey, The Needle And The Damage Done de Neil Young, She de Gram Parsons o Hey Little Boy (Little Girl) de Otis Blackwell). También he incluido dos canciones de Break Up The Concrete.

Como siempre, haciendo clic en las portadas de las recopilaciones os podéis bajar las canciones y las carátulas. AQUÍ tenéis el listado de temas del disco de M. Ward y AQUÍ el de The Pretenders.

Disfrutadlos 🙂

Anuncios