Etiquetas

, , , , , , , ,

Tengo mil cosas en el tintero para colgar en el blog, pero poco tiempo libre para hacerlo. Mientras tanto, aprovecharé para compartir con todos un regalito que le di hace unos días a Anay (¡¡Felicidades por el premio de poesía que acabas de ganar!!).

Cada cierto tiempo vuelvo a escuchar discos que tenía casi olvidados, o me da por dejar un poco de lado ciertos estilos y recuperar otros que también me gustan mucho. Y es lo que me acaba de pasar con el jazz: he vuelto a mi colección –que no está nada mal– y me he comprado algún disco nuevo que voy a compartir con vosotros.

Descarga el disco de Tony Bennett y Bill Evans

Descarga el disco de Tony Bennett y Bill Evans

Por una parte, os dejo aquí (ya sabéis, pinchad en la foto) un disco que recopila las grabaciones que hicieron en 1975 y 1976 dos grandes: Bill Evans (piano) y Tony Bennett (voz). Son 21 canciones que muestran al mejor Bennett acompañado de uno de los mejores pianistas de todos los tiempos.

Por otro lado, podéis disfrutar de un disco doble con las grabaciones de Billie Holiday (voz) con Ben Webster (saxo tenor) y Harry “Sweets” Edison (trompeta), que comprende los tres discos que publicaron entre 1956 y 1957 y, como temas extra, un concierto grabado en el Newport Jazz Festival en 1957, en el que Billie Holiday estaba acompañada por otro fantástico pianista: Mal Waldron.

Descarga el dIsco de Billie Holiday

Descarga el disco de Billie Holiday

Mientra escuchaba a Billie Holiday con Mal Waldron, me acordé de un poema de Frank O’Hara escrito en 1959, del que os dejo aquí el último párrafo:

y ahora ya estoy sudando y pienso en
apoyarme contra la puerta del baño del 5 SPOT
mientras ella susurra una canción a Mal Waldron
sobre el teclado y todos incluso yo mismo dejamos de respirar.

Espero que los disfrutéis 🙂

Anuncios